Las medidas de confinamiento impuestas a los ciudadanos por parte del Gobierno central parece que no comulgan con algunos que hacen caso omiso y las autoridades tienen que trabajar en el asunto para hacer cumplir las órdenes. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Ceuta han impuesto desde que se inicio el estado de alarma, un total de 2.036 propuestas de sanción por no respetar la orden de confinamiento. Además de esas sanciones impuestas, han tenido que detener a hasta 22 personas por diferentes delitos pero sobre todo por desobediencia a la autoridad
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen con su labor por las calles de nuestra ciudad y están en numerosos controles de carreteras y calles para hacer cumplir el confinamiento. Las medidas de prevención son para todos y ahora estarán controlando aún más eso en los distintos puestos trabajos que a partir de este lunes comienzan. Las obras son las que vuelven a su ‘normalidad’ pero cumpliendo unas normas básicas de seguridad.
Por otra parte, a partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán cerca de los medios de transporte públicos para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de Estado de Alarma.
Además la Policía Nacional comunicó, la semana pasada, varios avances en la investigación del origen de algunos bulos para identificar a sus autores y ponerlos a disposición de la Justicia.
Todavía hay personas que deben concienciarse y respetar las normas impuestas y quedarse en sus hogares para así poder vencer cuanto antes a una pandemia que cada día cuenta con más fallecidos y tiene en vilo a una sociedad que vive con miedo por no saber hasta cuándo durará. Cabe recordar que las sanciones se endurecieron por parte del Gobierno.