• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El vertido no llegó al mar

Por Redacción
16/12/2010 - 23:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Helipuerto de Ceuta fue el escenario ayer de un simulacro en el que se coordinaron Aena, los bomberos de la instalación, los bomberos de la Ciudad Autónoma, Policía y Guardia Civil.

Todos los efectivos necesarios para el simulacro, coordinado por el 112 y Protección Civil.
El objetivo, ensayar la respuesta a una posible fuga de combustible. “Se trataba de evitar que no llegara al mar, debido a la situación peculiar de la pista”, explicó Manuel Ruiz Domenech, director del Helipuerto de Ceuta. Se trata, además de un ejercicio que se lleva a cabo todos los años, cada vez cambiando. “Normalmente, cada dos años toca uno de los más complicados; algunas veces incluso con figurantes. Pero este era de los pequeños”.
El proceso es sencillo.  Un poco antes de las diez de la mañana, comenzaba el simulacro, hecho a tiempo real, aunque las unidades participantes estaban avisadas. Según la explicación de los responsables de Protección Civil, el proceso era el siguiente: en primer lugar, los dos bomberos del helipuerto, que han actuado como contención del vertido. Después, el jefe de operaciones de Aena llamó al 112, que se encargó de coordinar la respuesta. Primero, ocho bomberos con dos autobombas ligeras y una nodriza que llevaron agua y espuma, y que en ocho minutos se habían plantado en el edificio.
Después, los efectivos de Policía que se encargaban de desalojar los alrededores y asegurar la zona, además de controlar el tráfico. Y también una unidad de los GEAS de la Guardia Civil, que permanecía con una lancha en las inmediaciones por si acaso el vertido finalmente llegaba al mar. En total, veinte minutos de simulacro con éxito.
Debido a la situación del helipuerto, la Autoridad Portuaria también estaba enterada y coordinada con el resto de participantes. Ruiz Domenech explicó también que ya se están haciendo los preparativos para el simulacro del próximo año, que en principio deberá ser uno de los ‘grandes’.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 6 horas
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 11 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 1 día

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 1 día
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 2 días
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023