El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado este jueves que el reparto de mascarillas que hará la Delegación del Gobierno de Ceuta a partir de este domingo se haga acorde a unos criterios en los que los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y cuidadores, así como enfermos dependientes sean los primeros en recibir este material.
"Entendemos que el reparto de mascarillas debe comenzar por las personas más vulnerables", explican desde esta formación en una nota de prensa, en la que recuerdan que los ceutíes, así como el resto de españoles, llevamos 26 días de confinamiento por la grave crisis sanitaria por el coronavirus que azota a todo el país. Además piden seguir siendo responsables y quedarse en casa. "Debemos tomar las máximas medidas de prevención que pueden mejorar nuestra situación y evitar el número de contagios", señalan.
Desde el MDyC explican que "el uso de mascarillas también es importante por el bien de todos", aunque este material sanitario "ha sido y es imposible conseguirlas en ninguna farmacia o establecimiento donde se podían adquirir".
Por ello, y ante la reciente noticia de que Delegación del Gobierno repartirá mascarillas protectoras a la ciudadanía, desde el MDyC se preguntan cuál será el criterio de repartición, de modo que llegue a todos los ciudadanos. Para ello, instan a la sede de la Plaza de los Reyes a que "provea a todos los ciudadanos de manera que las mascarillas lleguen a todas las viviendas".
"Entendemos que el reparto de las mascarillas debe comenzar por las personas más vulnerables, como los mayores de 65 años, enfermos crónicos, así como enfermos dependientes y cuidadores. Asimismo como que el reparto se realice acorde al censo de la ciudad y facilitar dos por cada persona censada para dar una cobertura, por pequeña que sea en ese sentido", finalizan.
Señora Fátima para usted quienes son los vulnerables ? loS que tienen casas de tres plantas y un audi en la puerta ?
Por una vez te doy la razón, pero los primeros en recibir las mascarillas, y no serán dos, serán los que tengan el carnet o simpatizante del PSOE-PODEMOS.
PARA ELPRINCIPE QUE UN COLECTIVO VULNERABLE O NO
Debería ser el criterio a seguir.