• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno anuncia un homenaje de Estado para las víctimas del coronavirus

En Ceuta son 4 las personas muertas a causa de la pandemia. Además, el Congreso ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos

Por EFE
09/04/2020 - 16:00
congreso-pleno-estado-alarma

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las víctimas mortales de la COVID 19 tendrán un homenaje de Estado una vez se haya superado la fase aguda de la pandemia. De esta forma los cuatro fallecidos en nuestra ciudad tendrán un homenaje por parte del Estado una vez superemos el estado de alarma en el que nos vemos sumergidos.

En el debate en el Pleno del Congreso que debe autorizar la solicitud del Ejecutivo para prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de abril, inclusive, Sánchez ha dedicado sus primeras palabras a los fallecidos en España como consecuencia del coronavirus, que roza las 15.000 personas, según el balance oficial.

Sánchez ha subrayado que lo más "estremecedor" de esta emergencia es la muerte "en soledad" de quienes no pueden superar la enfermedad. Y aunque "nada" puede compensar "ese dolor", el presidente ha avanzado que el Estado les rendirá en su momento "el homenaje que merecen".

Minuto de silencio en el Pleno del Congreso por los fallecidos

El Pleno del Congreso ha arrancado este jueves con un minuto de silencio por las más de 14.500 personas que han fallecido ya en España a causa del coronavirus y con las palabras de la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, agradeciendo a los ciudadanos que estén respetando el confinamiento decretado para combatir la pandemia.

La Comisión de Sanidad del Congreso ya había dedicado un minuto de silencio en una comparecencia del ministro Salvador Illa, pero no el Pleno. Ciudadanos ya anunció que iba a a plantear la propuesta en la última Junta de Portavoces como homenaje a las víctimas mortales del virus y en solidaridad con sus familias.

Como en las dos sesiones anteriores que han tenido lugar desde que está en vigor el estado de alarma, Batet se ha dirigido a un hemiciclo semivacío antes del inicio de los debate para mostrar la gratitud de la institución a todas las personas que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Así, ha vuelto a dar las gracias a los sanitarios y todos los que trabajan estos días en los servicios esenciales, con especial mención también a los trabajadores del Congreso y a los miembros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tags: Coronavirus

Related Posts

super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 4 meses
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 5 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 5 meses
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 6 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

hace 6 meses
campana-gripe-busca-alcanzar-vacunacion-2025-2026-001

La campaña de la gripe busca alcanzar el 75% de vacunación

hace 6 meses

Comments 1

  1. Sánchez- Ahora es tarde comentó:
    hace 6 años

    Ahora es tarde.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023