El Instituto de Educación Secundaria Almina (IES) ha conocido este martes la triste noticia del fallecimiento de Juan Manuel Molina Lara, quien no solo fue director de este centro educativo, sino también excelente compañero y un amigo para todo el cuerpo docente.
“Buena persona, siempre con una sonrisa para todos. Maestro de todos”. Estas son algunas de las palabras que el instituto ha dedicado en su cuenta de Facebook a quien también fuese su director.
Tal es la admiración que tienen al profesor Molina Lara en el ‘Almina’ que su nuevo salón de actos, inaugurado en 2017 con motivo de sus primeros 50 años de andadura, fue bautizado con su nombre.
Un acto emotivo, en el que también recibieron un reconocimiento otros de sus padres fundadores, y en la que el exdirector posó junto a la placa que lleva su nombre en su centro, su casa.
El Almina fue creado en el año 1967, aunque bajo otro nombre y menester educativo. En una visita del entonces ministro de Educación Nacional que le concedió al alcalde de la ciudad la petición realizada que fue la institución de una Escuela de Maestría Industrial, que se inauguró finalmente en septiembre de 1969. En aquel equipo directivo ya estaba el profesor Molina Lara como jefe de estudios y con el que más tarde continuaría vinculados en distintos puestos de responsabilidad.
“Descansa en paz. Mucho ánimo para la familia en estos momentos tan duros”, expresan sus condolencias la comunidad educativa del ‘Almina’ en el post que han publicado a raíz de su fallecimiento.
El profesor Molina Lara ya no está entre nosotros, pero su legado pervive en el instituto de Villajovita que tantas promociones ha graduado con la satisfacción de haber contado entre sus filas con quien ha sido, es y será uno de los referentes de la docencia en Ceuta.
Profesor Molina:
Sabía de su enfermedad, pero no para llegar a este triste momento. Ha sido un golpe muy duro leer esta noticia y más confinado. No pudiendo despedirle como se merece.
Tengo 58 años y fuí su alumno entre los años 1982 al 1984, provenía de finalizar COU y buscar otra perspectiva laboral que no fuera la Universidad. Recuerdo de sus consejos como si le tuviera delante. Sus expresiones, su sonrisa, su manera de explicar la materia, me condujeron a no simplemente estudiar, sino creer y querer aprender.
Más tarde, con los años, esas enseñanzas, se convirtieron en amistad y charlas de "arreglar el país".
Seguro que donde vaya, le estarán esperando con los brazos abiertos, pues su bagaje le recomienda solo. Seguro que Dios no desaprovecha la ocasión de tenerle cerca.
Un fuerte abrazo y un beso de cariño a toda su familia en estos duros momentos.
D.E.P. amigo Molina.
Ha sido y sera siempre una buena persona, ejemplo para seguir, siempre con la sonrisa en la cara y palabras agradables, sus consejos siempre han dado un buen resultado; hasta siempre amigo, hermano y vecino Juan D.E.P
Los 4 que aparecen en la foto, son los que iniciaron el Centro de Maestria Industrial, aún no estaba inaugurado el Centro.
El equipo de Balonmano, en su primer año, fuimos campeones de Ceuta, cuando era Alcalde la Ciudad Don.- Zurrón, aún tengo la foto del equipo y el Alcalde entregándonos el trofeo.
Todo gracias, a los buenos profesores y a la calidad de los alumnos, eramos de edades comprendidas entre los 15 y 17 años aprox.
"Molina", se que tendrás un lugar preferido donde estés.
D.E.P.
Profesor
Amigo José Manuel Molina.
Hoy me enterado del fatal desenlace, pués sabía que estabas dedicado de salud, pero no para este extremo.
Fuistes mi profesor en el año 1969, en la Escuela de Maestria Industrial, entonces no estaba inaugurado, así dio su comienzo este Centro.
Después hemos coincidido en varias ocasiones, ya bastante mayores los dos, claro yo era aún muy joven, en la actualidad tus exalumnos del inicio de Maestria ya la mayoría tenemos aproximadamente entre 60 y 70 años.
Simplemente desde estas líneas desearte allá donde estés, siempre te recordaremos como un buen docente y una muy buena persona.
D.E.P.
Un abraza un antiguo Alumno de la Escuela de Maestria Industria.