Jugó su primer partido completo con el Douai
El portero ceutí Sergio Murcia ha debutado este fin de semana con su nuevo equipo, el Orchies Douai que milita en la Primera División en Francia.
El caballa, ex de la UA Ceutí FS, ha dado un salto de calidad en su carrera para participar en una de las competición europeas más exigentes, y disputó todos los minutos en un disputado partido ante el Garges Djibson, uno de los candidatos al título, subcampeón la pasada temporada.
Aunque su equipo perdió, lo hizo por un ajustado 3-2 y mantuvo contras las cuerdas a su rival, que tuvo que darlo todo para sumar los tres puntos.
El Douai no sabe aún lo que es sumar en el presente campeonato, y ha sufrido tres derrotas en los partidos que ha jugado.
Desde el punto de vista del meta caballa, su estreno en la máxima categoría de una competición continental vuelve a poner a Ceuta en el foco del fútbol-sala europeo, ya que junto a Tuli en Italia (Kaos) y los caballas Dani Cabezón (Jaén), Hamza (Ribera Navarra) y Anuar (Ríos Renovables Navarra) en España, ya son tres los países con algún representante de nuestra ciudad en su Primera División.
Sergio, en declaraciones a ‘El Faro’, asegura estar “contento” pese a la derrota, ya que su equipo “puso en jaque” a un rival con un nivel muy superior.
Murcia, que fue felicitado por sus compañeros y entrenador, “me han dicho que siga así”, comentó, trata de adaptarse poco a poco a su nueva vida, “de momento el idioma me cuesta”, señala. Se queda con que en su equipo “hacía falta un portero de mis características”.