CSIF ha instado al Gobierno de la Ciudad a eliminar partidas antes de tener que pedir créditos. Entre los gastos que apuesta por retirar estarían los 200.000 euros para sindicatos además de quitar los gastos en personal político o asesores amén de inversiones “no esenciales”, indica en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
“Antes de incrementar el nivel de endeudamiento” instan a que “se modifique el presupuesto recortando partidas menos necesarias como la destinada a sindicatos de 200.000 euros que se incorporó en contra de la voluntad de CSIF, personal político y asesores, inversiones no esenciales, etc.”, detalla la entidad sindical.
“El Gobierno debe hacer un estudio de todas las partidas incorporadas al presupuesto y recortar en todas aquellas que no causen perjuicio a empleados, empresarios, asociaciones y ciudadanos buscando un mayor crédito presupuestario para así incrementar el nivel de endeudamiento en la menor cuantía posible”, detalla.
El sindicato ha hecho así pública su petición en torno a las medidas que, a su juicio, pueden ponerse en marcha sin necesidad de tener que recurrir a una petición de dinero a los bancos, reclamando que se lleve a cabo un estudio exhaustivo de los gastos que se tienen en cartera para, tras su análisis, poder valorar qué puede ser eliminado sin que eso afectara al normal funcionamiento de la institución.
La Ciudad anunció la semana pasada un Plan de Choque que contempla importantes gastos para ayudar no solo a los colectivos vulnerables sino también a las pequeñas y medianas empresas además de los autónomos, principales víctimas de la crisis abierta por el coronavirus. Lo que se pretende evitar es la desaparición de buena parte del tejido productivo de nuestra ciudad ya que se teme un cierre y desaparición masivos de los establecimientos abiertos. Además se busca una acción ambiciosa para atender a los colectivos más vulnerables que ni siquiera van a tener recursos para dar de comer a sus familiares.
UGT: "El Gobierno no nos ha dado ni un euro"
UGT ha salido al paso de las afirmaciones de CSIF para responderle que la partida a la que hace referencia se concede a los "Agentes Sociales más representativos: es decir, Confederación de Empresarios, UGT y CC.OO. Lamentablemente para ellos, el CSIF no ha conseguido pasar de sindicato sectorial de funcionarios. La representatividad hay que ganarla en las urnas. Por tanto el CSIF no puede estar en contra de recibir algo que no les corresponde".
Además, el sindicato se ha referido al montante que supuestamente reciben los Actores Sociales. "Dicha partida apareció por primera vez en los Presupuestos de la Ciudad de 2018, volvió a aparecer en los Presupuestos de 2019 y en los de 2020. Es decir lleva tres años apareciendo. En esos tres años la única noticia que tiene la UGT es la de los Presupuestos. El Gobierno no nos ha dado ni un euro, ni tampoco lo esperamos. No estamos en el colectivo de sus amigos y adláteres. Suponemos que CC.OO. tampoco habrá recibido nada. Respecto a la Confederación de Empresarios ya no lo sabemos, aunque Vivas si suele ser muy rumboso con la CECE", ha deslizado UGT.
Con estos argumentos, el sindicato anima a CSIF a que "se informe del destino de esos 600.000 euros, a ver si el Sr. Vivas les puede dar una explicación". Y en segundo lugar por lo que respecta a la parte que les correspondería de estos tres años, "si no la ha malgastado en cualquier cuestión de su megaloestructura, desde ya, le exigimos que ese dinero lo destinen de forma urgente a la supervivencia de los miles de ceutíes más necesitados (por ejemplo al banco de alimentos) y animamos al CSIF a que se una a nuestra petición y que no se priorice a los empresarios. Los empresarios arriesgan dinero, los trabajadores arriesgan su salud y su vida".
Por último, ha dedicado unas palabras a la Ciudad. Le mandan un mensaje al presidente de la Ciudad, Juan Vivas: "Una vez enterados por su lamentable comparecencia de ayer que la señora Chandiramani nos va a “explicar sus medidas” desde aquí ya le anticipamos que lo hemos comprendido perfectamente, su falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores, así que la señora Chandiramani se puede ahorrar el esfuerzo".
"Nosotros tal como hemos manifestado en el comunicado conjunto con los compañeros de CC.OO. siempre estamos dispuestos al diálogo y a arrimar el hombro lo que haga falta. Nosotros no le pedimos subvenciones como los empresarios. Le exigimos que las ayudas a empresas vayan ligadas al empleo y que se ayude de forma mucho más contundente a los autónomos, a los trabajadores que ven en riesgo su puesto de trabajo y, sobre todo, a las familias que carecen de lo básico para subsistir. Eso es lo más importante", concluye UGT.
Si la mayoría de los que trabajamos para mantener este despilfarro a los sindicatos metieran ya el hacha para cortar estas subvenciones junto al negocio partidas políticos podríamos pagar muchos servicios urgentes y necesarios, pero esto debería acabarse porque la vaca no tiene tantas tetas para tantos cargos.
Abogo por apoyar la propuesta del CSIF y que esta tenga una duración Sine Die. Me gustaría saber cuánto liberatas sindicales han pedido reintegrarse a sus puestos de trabajo ante el estado de emergencia, sobre todo los de Sanidad, FF y CC de seguridad del Estado, Asuntos Sociales y otros a los que les atañe la catástrofe más directamente. Saber el porcentaje de los que se han incorporado, daría una información muy interesante a la población española y aprenderíamos a conocer mejor los sindicatos que tenemos.
Si todos los políticos tuvieran vergüenza ya habrían dejado claro que no van a cobrar las dietas y los desplazamientos, que se bajan el sueldo, al menos, un 30·/·, que mandan al paro o, por lo menos, hacen un ERTE a todos los cargos nombrados por amiguismo, que no van a cobrar los extras de pertenencia a Consejos de Administración, que van a destinar a mejores menesteres al personal de Seguridad del Estado que guarda sus espaldas y chaletes....
Y podría seguir y seguir y seguir.
A mi no me vale eso de "vamos a donar"
Por cierto, con lo que le gusta un decretazo a Sánchez ¿Por qué no aprovecha para meterle mano a ésto? Ah! será porque él , su gente, y sus socios también tienen mucho que perder.
VIVA ESPAÑA