• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio de Educación repartirá 84 tarjetas con datos entre el alumnado de Bachillerato y FP

Los institutos se encargarán de asignar a estudiantes concretos los paquetes para salvar la brecha digital

Por E.F.
02/04/2020 - 06:30
tarjetas-moviles

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) prevé recibir esta semana y repartir entre los distintos equipos directivos de los institutos de la ciudad 84 de las 20.000 líneas móviles con tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea que se van a distribuir a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades de toda España para contribuir a que puedan “continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma gracias a la colaboración de Telefónica, Cisco e IBM”.

Según explicó ayer el director provincial de Educación, Javier Martínez, la Administración piensa asignar las 84 líneas a los distintos centros en función de su número de alumnos y de estudiantes becados para que sean los equipos directivos de cada uno quienes se encarguen de entregarlas a quienes consideren más oportuno en función de sus necesidades, situación académica, etcétera.

El Ministerio considera que en los niveles de Bachillerato y Formación Profesional es donde los estudiantes “pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo”.

La empresa Cisco aporta en este proyecto ‘Webex’, una herramienta de colaboración que conecta a docentes y alumnos en tiempo real, incluyendo funcionalidades para crear un aula virtual: videoconferencia y compartición de escritorio entre otras. Por su parte, la versión ‘Webex Teams’ facilita la colaboración entre profesores y alumnos.

IBM, por su parte, aporta a la comunidad docente “soporte para el proceso de adopción y uso de la plataforma tecnológica”. Cerca de 600 profesionales se han inscrito como voluntarios para asesorar a los docentes con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo la interacción con los alumnos. Asimismo, prestarán ayuda telemática en tiempo real con el fin de resolver cualquier duda.

La brecha digital existente en su comunidad dicente ha sido uno de los problemas más señalados por los centros escolares en el diagnóstico de la experiencia de las dos primeras semanas de confinamiento sin actividad ordinaria en las aulas.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 1 semana
gobierno-busca-empresa-demoler-ala-colegio-valle-inclan

El Gobierno busca una empresa para demoler un ala del colegio Valle-Inclán

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023