• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF apoya que las clases acaben en junio y reclaman una única 'selectividad' en toda España

El sindicato destaca el esfuerzo de los profesionales para mantener el ritmo del curso escolar mediante la educación a distancia

Por E.F.
01/04/2020 - 15:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha abogado por que las clases y las evaluaciones acaben en junio, como plantea la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado.

"Subrayamos que tanto docentes como alumnos/as y familias están haciendo un esfuerzo para continuar el curso mediante la formación on line durante el Estado de alarma y que los profesionales han asumido la nueva situación con una gran profesionalidad desde sus domicilios", aseguran en una nota desde CSIF.

Para este sindicato, ni los docentes ni los estudiantes están de vacaciones, como bien señala el Consejo Escolar en su borrador de propuestas, y la carga psicológica que están soportando en estas circunstancias "exige también un tiempo normal de descanso y que el curso no se extienda".

Hay que destacar que desde el Ministerio de Educación, dirigido por la socialista Isabel Celàa, se confía en que los alumnos puedan volver al colegio en mayo o incluso junio, asunto que tratará con las comunidades el próximo 11 de abril, cuando acaba el segundo periodo de estado de alarma.

Respecto a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la actual denominación de la antigua selectividad, desde CSIF señalan que las aportaciones del Consejo "nos parecen escasas y defendemos que haya una única prueba que se celebre en la misma fecha y que se reduzcan los contenidos a la parte curricular común marcada para todo el Estado".

La fecha pensada para la selectividad este año está fijada entre el 22 de junio y el 10 de julio, tras el aplazamiento de las fechas a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, y su celebración depende de cada Comunidad Autónoma. CSIF, en cambio, pide una fecha única en toda España.

"También echamos en falta soluciones en el caso de las enseñanzas de régimen especial (conservatorios, escuelas de idiomas...), por lo que plantearemos más aportaciones para enriquecer el texto final del Consejo, que se abordará el próximo martes", añaden desde CSIF.

Por último, desde CSIF aplauden la propuesta del Consejo de promover el reconocimiento público del esfuerzo de los docentes, de las familias y de los alumnos y alumnas de todos los centros “por mantener en pie el proceso educativo en unas condiciones tan inesperadas y adversas como las que estamos viviendo”.

Tags: CoronavirusCSIFSelectividad

Related Posts

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

hace 4 días

CSIF reclama un plan extraordinario para reforzar los servicios públicos de Ceuta y Melilla

hace 4 días
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF y Cemsatse acusan al Ingesa de romper el diálogo social

hace 6 días
csif-defendera-jubilacion-parcial-anticipada-afiliados

CCOO, UGT y CSIF inician la negociación para renovar el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo

hace 7 días
csif-refuerza-respaldo-tragsa-reunion-ejecutiva-delegados

CSIF refuerza su respaldo a Tragsa con una reunión entre la ejecutiva y sus delegados

hace 2 semanas
vivas-reconoce-talento-estudiantes-mejores-notas-selectividad-1

Vivas reconoce el talento de los estudiantes con las mejores notas de Selectividad

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023