Durante el estado de confinamiento hay muchas personas que han hecho diferentes actos lúdicos para entretener a la ciudadanía. En este caso los trabajadores de ayuda a domicilio de la empresa Clece Ceuta han realizado un vídeo donde aparece la mayoría de ellos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía. Esta idea nació de Montserrat Román Díaz, que el pasado domingo viendo tantos vídeos por la redes dando apoyo a diferente sectores confinados desde casa, le surgió hacer uno para concienciar de lo que está sucediendo y transmitir que ellos estarán ahí para ayudar a todas esas personas dependientes necesitan sus manos durante todo el año. En pleno estado de alarma se hace mucho más esencial su ayuda.
Montserrat, junto a su compañera Irene, a la cual le pidió ayuda, pusieron un mensaje en el grupo para dar forma a esta iniciativa. “Tras comentar en el grupo la idea que había tenido, a todo el mundo le pareció una gran iniciativa. El problema estaba que cada vez que hemos participado en algún evento lo hemos hecho todos juntos, pero esta vez teníamos que hacerlo por separado por el confinamiento y planteamos hacer un vídeo. Durante la semana estuvimos reuniendo fotos y vídeos, y aunque no hayamos conseguido salir todos porque es una situación complicada, sí hemos conseguido que salga un gran número de compañeros”, ha explicado Román a El Faro.
El mensaje que quieren transmitir es muy claro y no es otro que concienciar a la ciudadanía. “Queremos con este vídeo dar también visibilidad a nuestro trabajo día a día y que sepan la importancia que tiene. Por supuesto este vídeo va a en representación de todas las barriadas y para demostrar el gran equipo que tenemos aquí en Ceuta. Además pedimos que todo el mundo se quede en casa, que todo va a salir bien y que juntos podemos vencer al COVID-19”, ha concluido Román.
Las personas se están volcando intentando transmitir su granito de arena para concienciar a otros y poder así remar en la misma dirección.