Los fuertes vientos costeros que hicieron fijar la alerta amarilla en las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología provocaron que los ferrys que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras no pudieran salir en su mayor parte.
El servicio de emergencias 112 ha informado, según la agencia Efe, de que ha activado la alerta naranja hasta las 04:00 horas de mañana por vientos costeros.
Durante el día de ayer, sólo los llamados barcos ‘lentos’, el Ciudad de Málaga de Acciona y el Jaume II de Balearia pudieron salir al mar y cruzar la distancia entre ambas ciudades del Estrecho. Según los datos recogidos por Tarifa Tráfico, a lo largo del recorrido se registraron vientos de fuerza 6 y en algunos puntos intermedios hasta 7, con mar gruesa, que se prevé disminuya hasta fuerte marejada.
Durante el día de hoy permanece la alerta amarilla por fuertes vientos costeros, aunque si bien ayer se registraron rachas de 75 kilómetros por hora según indica la Aemet, hoy se espera que sean menos, entre 30 y 40km/h. Por tanto, se recomienda precaución a las personas que tengan previsto coger un barco de la línea Ceuta-Algeciras, comprobando si su viaje podrá salir y realizar el camino.
Además, según Tarifa Tráfico, la visibilidad en la zona es ‘regular’. Algo que ya señaló ayer, por ejemplo, el capitán del crucero Pacific Princess cuando tuvo que atracar en la ciudad, maniobra que realizó sin mayores problemas.