• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La composición de la Junta de Personal Docente se decidirá el próximo martes

Por Redacción
10/12/2010 - 21:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque no es oficial todo apunta a que Remedios Acosta (ANPE) podría volver a apoyar a CCOO, que mantendría la presidencia.

La futura composición de la Junta de Personal Docente no universitario se decidirá finalmente el próximo día 14 de diciembre, martes. Todos los miembros de este organismo están citados el martes de la semana que viene, a las 12.00 horas en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR), para reunirse y votar los diferentes cargos que se harán responsables de las funciones de la Junta. Entre ellos está la presidencia, que presumiblemente comienza a tener un color comisionista. Los sindicatos minoritarios (ANPE y CSI-F) serán los que decidan quién se hace con el puesto de máxima representación del órgano, ya que tanto Comisiones Obreras (CCOO) como Unión General de Trabajadores (UGT) están empatados en el número de delegados (diez cada uno).
Aunque todos los votos que se emitirán serán importantes, la presidenta de ANPE en Ceuta, Remedios Acosta, tendrá en su mano gran parte de la decisión, ya que tiene dos delegados frente a CSI-F, que sólo cuenta con uno. Por tanto, el sindicato que cuente con su apoyo dispondrá de una mayoría para decidir.
Tras lo anunciado por este medio durante los últimos días, y aunque todavía no se conoce oficialmente la postura de Acosta, todo apunta a que CCOO mantendrá la presidencia de la Junta de Personal y esto es así por varios motivos. Primero porque la representante de ANPE sólo se ha reunido con los comisionistas. Según dijo, “ha sido el único sindicato que me ha llamado”. En ese encuentro habrían hablado sobre las condiciones de su apoyo en la Junta. “Yo nunca he dicho que piense votar a quien más votos haya conseguido, sino que apoyaría a quien yo entienda que es la persona que mejor representa al profesorado ceutí de cara a nuestros intereses”, volvió a declarar. El segundo motivo son los precedentes. En años anteriores ANPE ya apoyó a CCOO en la Junta, siguiendo así la línea del sindicato a nivel nacional, donde hay buena sintonía con CCOO.

Related Posts

dia-despues-repunte-migratorio-ruta-espigon-marruecos-ceuta_8237 1

El día después del repunte migratorio en la ruta del espigón Marruecos-Ceuta

hace 8 minutos
ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 24 minutos

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 56 minutos

Más de 500 escolares de Ceuta participan en las jornadas de deportes de montaña en San Amaro

hace 2 horas

El fútbol veterano de Ceuta baja el telón con una gran jornada

hace 2 horas
nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023