Cuatro personas han sido arrestadas en la localidad de Fez, en Marruecos, por estar involucradas en un supuesto taller clandestino de fabricación de material de desinfección contra el coronavirus. En él, desarrollaban desinfectantes y geles hidroalcohólicos y posteriormente los distribuían por la ciudad.
Los agentes de policía de la segunda zona de seguridad de Fez llevaron a cabo la operación este viernes. Las personas detenidas son tres hermanos y una cuarta persona, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. Todos están acusados de un delito contra la salud pública.
En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional declaró que los sospechosos estaban utilizando el garaje de un edificio de apartamentos en el distrito de Al-Saada de Fez, como un taller clandestino para instalar y preparar materiales manipulados para desinfección y esterilización, utilizando una mezcla de materialesde limpieza y una solución de alcohol medicinal, así como otros químicos. Las sustancias químicas utilizadas todavía se están investigando, por lo que las pesquisas siguen actualmente en curso. Una vez se clarifiquen los materiales que se utilizaban, se podrá determinar su naturaleza y la gravedad de los cargos.
La DGSN apuntó que las inspecciones realizadas en este taller desvelaron la reserva de contenedores que contienen decenas de litros de productos químicos utilizados para esta actividad delictiva, y otros que servían para mezclar y preparar estas soluciones, así como reservar cantidades importantes de recipientes y carteles utilizados para preparar estos productos y dirigirlos para la venta al público sobre la excusa de que eran materiales médicos y paramédicos certificados.
La investigación concluyó que los sospechosos deberán estar bajo custodia preventiva a la espera de un estudio realizado por la policía judicial del reino y la supervisión del fiscal competente, en este caso el de la región, con el fin de determinar las personas sospechosas restantes que pudieran haber estado involucradas en esta actividad criminal, que representa una amenaza directa para la seguridad de los consumidores a la luz de la emergencia sanitaria decretada en Marruecos.
Fez, con 17 casos, es una de las ciudades con mayor número de contagios por coronavirus en Marruecos, país que ya cuenta con 333 casos positivos de COVID-19. El número de fallecidos por esta pandemia alcanza las 21 personas.
No nos enteresa noticias de maruecos porq en la .noticias electronica por internetsabemos todo lo q oucourre.no hace falta puplicais notissias di marueccos.otro dia era de extrajeros en regulares en maruecos en este crises porq visotros no hablais de extrajeros q estan aqui no tienen ni trabajo ni comida ni ayuda alguen le ha ofrecedo apollo nada .sin el bargo en maruecos jovenes ofrecen ayuda alas personas y comida solo q quedan en casa nadie pasa hambre como aqui
Pues ya estas perdiendo el tiempo aqui si tanto te gusta y otra cosa eso lo podian hacer siempre no solo ahora porque el hambre esa gente la tiene siempre no solo ahora