Ante la gestión que se está haciendo por parte de la Delegación del Gobierno de la crisis del Covid-19 en la ciudad, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ya ha elevado diversas preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez cuestionando, entre otros aspectos, la falta de material de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el paso de caravanas desde Marruecos para embarcar hacia Algeciras durante varios días tras decretarse el cierre del Tarajal y del puerto.
Ahora, la diputada pregunta al Gobierno de la Nación por qué se mantuvo abierta la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta "a pesar de que uno de los inspectores que prestan servicio en esas instalaciones, según las informaciones publicadas, fue un caso sospechoso de Covid-19 durante diez días antes de que se confirmara que daba positivo". "Aunque el inspector se encontraba en cuarentena", López critica que las instalaciones de la comisaría se encontraban “abiertas, con gente acudiendo a hacer denuncias y con detenidos en los calabozos”.
La diputada nacional de Vox interpela al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos sobre "por qué no se procedió, ante la sospecha, a mantener en cuarentena a los agentes que prestan servicio en la Unidad a la que estaba adscrito el citado mando y sobre las medidas que, ahora que por fin se ha puesto en cuarentena, se van a tomar con el resto de unidades e incluso con las Unidades de Patrullas Zeta destacadas en Ceuta". “¿Por qué no se llevaron a cabo todas las medidas de desinfección del edificio y de protección de los agentes que continúan, a día de hoy, prestando servicio en la comisaría?”, cuestiona la parlamentaría ceutí.
Además, también se interesa López por saber si se ha procedido a la desinfección del edificio tras confirmarse el caso de Covid-19 de uno de los miembros del CNP y por las medidas de autoprotección e higiénicas con las que cuentan los agentes que prestan sus servicios en estas instalaciones desde que se decretara el Estado de Alarma.
“Teniendo de por si mermada la plantilla del CNP en Ceuta, y con los agentes de la Unidad comprometida ahora en cuarentena, ¿cómo va a proteger el Gobierno al resto de la plantilla de la comisaría donde se ha producido uno de los hasta ahora escasos positivos en la ciudad autónoma?”, cuestiona por último la diputada de Vox por Ceuta.
Un poquito de honestidad por favor, el día 10 se sabía que Ortega Smith había dado positivo, Y en el helicóptero viajaron cinco personas del partido que nos representaban en Ceuta que habían estado el 8 de marzo en Vistalegre. Ese día el helicóptero tenía que haber sido puesto en cuarentena, y muchos miembros del gobierno que estaban en la puerta de la asamblea.
Ya está bien de manipular la verdad, poneros a trabajar, dejar de hacer política.
Todos iguales, no valen ni un duro
Menos demagogia. Lo uno no quita a lo otro