He pertenecido a dos cuerpos de seguridad por espacio de 46 años. Hemos estado, estamos y estaremos en primera línea ante cualquier situación de emergencia, por obligación y sobretodo por vocación de servicio al resto de ciudadanos al igual que los miembros de las Fuerzas Armadas.
Por estos motivos no alcanzo a entender las denuncias de sindicatos y asociaciones profesionales que ponen de manifiesto sus quejas y demandas en relación con la falta de materiales de protección para realizar su fundamental misión en los momentos actuales de emergencia sanitaria en nuestro país y en nuestra ciudad.
No pido, exijo a las Administraciones del tipo que sea que de inmediato se dote a estos profesionales de la seguridad de todos los ciudadanos de estos materiales de Protección por el bien y la seguridad de todos dada la alta misión que tienen encomendada ante esta crisis sanitaria. Falta de previsión?, incompetencia? Dejadez? No me sirven las excusas ante la salud pública de los ciudadanos y no puede pasar un minuto más sin hacer frente a esta situación.
Los policías locales, nacionales, guardias civiles, militares, policías portuarios, todos se juegan su vida y la de sus familias a diario y deben ser atendidas sus demandas y su seguridad de inmediato. Estamos con vosotros y tras los servicios sanitarios sois fundamentales en esta crisis.