En pleno estado de confinamiento en todos los hogares del país se están llevando diferentes actos lúdicos desde los balcones de los hogares para amenizar las horas en casa. Pasan los días y se hace más dura la idea de seguir confinados sin poder salir a dar una vuelta. La idea la tienen bien asumida los ciudadanos, pero la prórroga de otros 15 días, hasta el próximo 11 de abril, hace que cueste un poco más asimilarlo. Por ello, hemos visto durante esta semana cómo diferentes barriadas de la ciudad se convierten en ‘discotecas’ para poder olvidarse durante unos minutos de lo que estamos pasando y poder sonreír a la vida.
Esto también ocurre en los Pabellones del Mixto. Una vez que dan las 20:00 horas, la música empieza a sonar y los vecinos empiezan asomarse a sus ventanas para seguir el ritmo y poder despejarse un poco de la rutina diaria de estar en sus hogares. “Es increíble animar a nuestros vecinos para estar más unidos que nunca”, ha explicado a El Faro una de las vecinas de la barriada. Estos vecinos explican qué hacen para poder distraerse durante un rato y poder sonreír pero sin olvidar en “dar las gracias a los Cuerpos y Seguridad del Estado, militares, médicos y enfermeros que están luchando para salvarnos del virus, además de para que sientan el calor de los caballas”.
La idea fue de Miguel y Vicki, que decidieron poner un altavoz con la música, además de un proyector donde se ve reflejada la bandera de España. Desde su casa van poniendo diferentes canciones con las que van animando al vecindario. Los vecinos están muy agradecidos tanto a Miguel y Vicki por esta iniciativa y por hacerles olvidar por un momento que aún queda tres semanas de confinamiento en los hogares. Tres semanas en las que hay que buscar un motivo para sonreír y poder seguir luchando contra el coronavirus.