La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Ceuta (FAMPA) solicita que durante estos días de confinamiento no se produzca ningún tipo de evaluación para el alumnado. A pesar, de que se están realizando tareas a distancia “hay muchas familias que no tienen material en casa o no tienen los recursos suficientes”, señala el presidente Mustafa Mohamed.
La FAMPA tiene claro que no a todos les llega la misma información y por lo tanto no quiere que se produzca ningún tipo de evaluación, en estas dos semanas.
Ceuta tiene una ventaja sobre el resto de Comunidades y es que sólo tendrá, de momento, dos semanas sin clases, ya que las otras dos son de vacaciones con la semana blanca y Semana Santa.
Asimismo, la FAMPA destaca que “no sabemos el tiempo que va a durar esto. El segundo trimestre lo teníamos prácticamente despachado, pero al no saber cuándo va terminar no sabemos por dónde irán las cosas del Ministerio”.
Lo primero es no evaluar pero también no tienen la solución ahora mismo “alargar el curso en julio o dejar materia para el próximo año”. Todo está en el aire también en el tema educativo, dependiendo de las decisiones que se tomen tras estas semanas de confinamiento obligado.
Lo más importante es no perjudicar al sistema e intentar ayudar en la medida de lo posible. De momento, desde los centros escolares se han puesto todos los medios posibles para llegar al alumnado, pero habrá alguno sin poder tener estas facilidades y por lo tanto la FAMPA sólo solicita el no evaluar estas semanas.
Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), con representación mayoritaria de la enseñanza pública ha recibido muchas quejas de los padres, en cuanto a los deberes que se están pidiendo por parte de los colegios. En un escrito, solicita la dosificación de deberes para casas, ya que es una manera singular la que se está produciendo en estos momentos. La FAMPA se suma, en este sentido, a todas las peticiones que tiene la CEAPA, e igual quiere que estas tareas se dosifiquen.
Todos los padres nos debemos unir para pedir que se alargue el curso.