“La unión hace la fuerza”. Sobre este lema se fundamenta el vídeo que los trabajadores del Mercadona ubicado en la barriada de La Almadraba han grabado este lunes para “transmitir un mensaje de apoyo y de ánimo”, como ellos mismos han asegurado a este periódico, para superar la pandemia del coronavirus que ha resultado en 6 casos positivos en nuestra ciudad.
En el vídeo, se ve a gran parte de la plantilla de la cadena de supermercados lanzando todo tipo de mensajes y recomendaciones a los clientes y a su vez vecinos y ciudadanos. “Trasladar el ánimo a todos los ceutíes, a todos los trabajadores: fuerzas de seguridad, a los sanitarios, a los servicios de limpieza, la gran labor de la prensa y a todos los trabajadores en general y sobre todo a nuestros clientes de Mercadona”.
Recomendaciones como lavarse las manos o ponerse los guantes ya son conocidas, pero se quedan mejor en iniciativas como las de los trabajadores del supermercado. De hecho, también, han incidido en la importancia de cuidar el mobiliario que se utiliza para el propio establecimiento. “Desinfecta tu carrito y usa guantes”, sostenían algunos de sus empleados en carteles donde se podía leer impreso el mensaje.
Desde los fruteros pasando por los carniceros o pescaderos, sin olvidar a los repartidores que tanta carga de trabajo tienen en estos días debido al confinamiento de la mayor parte de la ciudadanía que elige comprar en el establecimiento y para así aguantar más días en el hogar, ya que es una de las recomendaciones de Sanidad: acudir a comprar con cabeza y sin recrearse. Ya se lleva una semana. Quedan tres más. Pero con iniciativas como la de esta plantilla del Mercadona de La Almadraba, superar el confinamiento y vencer, como dicen, al virus es posible. La unión de los trabajadores, en esta ocasión, es la fuerza de su mensaje.