La naviera Bàlearia, la única que durante el estado de alarma está realizando la línea marítima del Estrecho con el buque 'Passió Per Formentera', ha modificado los horarios de las rotaciones que hace entre Ceuta y Algeciras, que pasan a ser tres en cada sentido desde este martes 24 de marzo.
A partir de ahora, el 'Passió' saldrá de nuestra ciudad a las 6:00, 12:00 y 18:30 horas. Por su parte, desde Algeciras el viaje comenzará a las 10:00, 14:00 y 23:30 horas.
Hay que recordar que los viajes de pasajeros están reducidos a causa mayor, que debe en primer lugar estar autorizado por la Delegación del Gobierno. El puerto está únicamente activo para el transporte de mercancías, cerrado para pasajeros salvo que puedan justificar que el viaje es imprescindible y necesario, o por temas de salud, bajo permiso de Delegación.
Baleària transporta mercancías en sus rutas entre la Península y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y pasaje con restricciones, según lo decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. La naviera ofrece 3 servicios diarios con Ceuta.
La naviera ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las ciudades autónomas y permitir que Ceuta y Melilla reciban los suministros de productos esenciales. Baleària agradece el esfuerzo del personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías a estos territorios.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha querido trasmitir “un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, las empresas y las autoridades” destacando que “el objetivo de la naviera en esta crisis es garantizar el servicio de abastecimiento de artículos de primera necesidad y alimentos, como empresa responsable y comprometida con los territorios donde opera”.
La naviera ha creado un comité de gestión y protocolos específicos ante la alerta sanitaria, además de un plan de contingencia para asegurar los servicios a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.