En pleno alargamiento del confinamiento de todos los ciudadanos en sus hogares, muchas personas intentan aprovecharse de la situación y sacar provecho. Las personas más vulnerables de la ciudad son las que se ven más afectadas en estos casos y por eso la Policía Nacional de Ceuta ha emitido unas recomendaciones centradas en las personas mayores para que anden con cuidado y no se expongan a situaciones de peligro.
En estas recomendaciones les recuerdan no abrir la puerta a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no los han solicitado. Tampoco a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio. Ni a los distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.
Además la Policía quiere ser más concisa y pide que “se desconfíe de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus”. Por último, manda un mensaje claro de que no se debe proporcionar datos personas ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos. Para ello si se encuentran en una situación similar a las expuestas anteriormente, solicitan que llame al 091.
Por otra parte, los diferentes cuerpos seguridad del Estado están trabajando por las calles de la ciudad para mantener el estado de alarma decretado por el Gobierno central. En esta situación han impuesto varias denuncias ya a ciudadanos por no cumplir las órdenes y saltarse el confinamiento en sus hogares. Hay que concienciar a la ciudadanía que es importante cumplir las normas para poder progresar y poner fin a la propagación del COVID-19. Las personas deben permanecer durante tres semanas más en sus domicilios y todos tenemos que intentar no aprovecharnos de una de las peores situaciones que se recuerdan en el país de los últimos tiempos.