Luz verde a la contratación para el próximo año de la puesta en marcha de la construcción del local social de la zona de Llano de las Damas. Así lo ha constatado el viceconsejero de Barriadas y Equipamientos Urbanos, Gregorio García Castañeda, consciente de que la reivindicación de los vecinos de la zona establecida entre la Avenida de África y el Chorillo, existía desde que se creó la asociación vecinal hace ahora 14 años. “Estamos muy contentos, son muchos años pidiéndolo y tengo que reunirme próximamente con el viceconsejero para observar planos y detalles del proyecto”, apuntó el presidente de la asociación vecinal, Alejandro Ramírez.
Entre sus planes “que siempre dependerán del espacio con el que contemos en el local”, se encuentra desde la realización de todo tipo de talleres y clases, hasta la posibilidad de que los vecinos acudan allí “como sede de reuniones y disfrutar de partidos de fútbol todos juntos, bailar, etc”. Ramírez explica que cuenta además con médicos y psicólogos voluntarios “para que en caso de necesidad los vecinos sepan que cuentan con este apoyo, algo que siempre viene muy bien”.
La ubicación del nuevo local social será “si se han atendido nuestras sugerencias, tras el Instituto Siete Colinas, al lado del puesto de comida de ‘La Paloma’ ya que ahí tenemos las mejores vistas para que todos disfrutemos de ellas mientras estemos en el local”, explica el presidente.
Ramírez asegura que salvo la petición del local “nuestra barriada está muy bien, es tranquila y desde que comenzamos a trabajar con la asociación el arreglo de las aceras y diversas cosas es notable y todo, por lo general está bien”. Lo importante es “que todos, especialmente la gente mayor, estén tranquilos y a gusto y cuenten ya con un espacio para poder disfrutar juntos de la vecindad”. Ramírez se reunirá “en breve” con el titular de la viceconsejería para ultimar el proyecto.