• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aplazada la marcha marroquí para reivindicar Ceuta y Melilla

Por Agencias
04/12/2010 - 13:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alrededor de un centenar de personas reivindicaron hoy en Rabat la "marroquinidad" de Ceuta y Melilla, así como del Sahara Occidental, en una protesta que se restringió a la capital de Marruecos pese a que en principio les iba a llevar hasta Ceuta.

El coordinador de la manifestación y secretario general de la Juventudes del Partido Progreso y Socialismo (PPS), Driss Reduani, explicó a Efe que se ha decidido aplazar la marcha desde la ciudad marroquí de Fnideq (norte) hasta Ceuta para "continuar con los esfuerzos humanos y logísticos de preparación".

Pese a ello, cerca de cien personas se congregaron frente a la sede del Instituto Cervantes en Rabat para corear eslóganes en los que criticaban la actitud española hacia el Sahara Occidental, en especial la del Partido Popular.

"Ceuta, Melilla y el Sahara marroquíes" o "Con mi alma, mi corazón y mi sangre defenderé Ceuta" fueron algunas de las consignas repetidas por los asistentes, que desarrollaron su protesta de manera pacífica y festiva.

Reduani explicó que los motivos de la protesta son "reivindicar la independencia de Ceuta, Melilla y el resto de territorios ocupados por España, pedir el respeto a los derechos de los marroquíes que viven en ellos y apelar a las fuerzas vivas en España que militen por el derecho de los pueblos a su integridad".

Para este activista, que organizó la protesta con la colaboración de las juventudes de otros partidos y asociaciones de la sociedad civil, existe "un desequilibrio en las relaciones entre España y Marruecos", aunque mostró su confianza en que los desencuentros "no vayan más lejos", porque "interesa que los países se entiendan".

La Cámara de Representantes marroquí instó ayer al Gobierno de su país a "revisar" el conjunto de las relaciones que Marruecos mantiene con España y a trabajar por la reivindicación de Ceuta y Melilla.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 2 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 3 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 3 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 4 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 4 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023