Es cercano, firmemente comprometido con el movimiento vecinal y la mejor persona que puede recibir el primer premio de carácter institucional, aprobado en Asamblea, que entrega la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Así ha definido el presidente de la entidad, Pepe Ramos, la decisión de que caiga en las manos de Juan Jesús Vivas Lara un premio en el que “todos hemos puesto mucha ilusión y que materialmente representa una escultura de mucho todo aquél que se siente caballa”. Diseñada y esculpida por el artista Antonio Romero, la escultura representa en un pequeño espacio, la esencia de la ciudad autónoma, con la representación de pavanas, voladores, el Monte Hacho, los acantilados, la Casa de los Dragones, e incuso figuras tan representativas del buceo como Juan Bravo, muy querido también por los ceutíes.
La entrega se llevará a cabo el próximo día 18 durante la cena de la federación, en la que está también prevista la entrega de premios del concurso de belenes y árboles de Navidad y el reconocimiento con las insignias a las personalidades y entidades que han ayudado a los vecinos de alguna u otra manera.
La insignia de oro, adornará desde este año la solapa del delegado de Gobierno “porque siempre ha estado ahí muy cercano y ha colaborado en todo momento con nosotros manteniéndonos al tanto de las obras desde el perímetro, a Benzú, la ampliación del saneamiento exterior, etc”. apunta Ramos.
La otra insignia de oro será para el Comandante General, Enrique Vidal de Loño: un hombre que para la FPAV es “cercano y está dispuesto a colaborar y a facilitarnos las cosas siempre y no podemos olvidar la vinculación entre los ceutíes y el mundo militar”. El movimiento vecinal entregará además las insignias de plata a Protección Civil, por “encargarse de proteger a los vecinos y protegernos siempre”. El vocal de seguridad de la federación es Juan Moreno, que coordina el servicio de protección y que “nos ha demostrado que el objetivo es siempre ayudar a que todos estemos tranquilos”.
También se lleva la insignia de plata la empresa de autobuses Hadú-Almadraba “porque nosotros sabemos la cantidad de servicios que realizan gratuitamente cuando necesitamos trasladar a un grupo de niños o de vecinos y es digno de agradecer la entrega que tienen”. Pero será sin duda el reconocimiento al trabajo de Miguel Vega Campo, el momento más emotivo de la próxima gala. “Un hombre entrañable, de carácter, que ha dedicado muchos años de su vida a pelear por los vecinos de Ceuta y que merece este reconocimiento más que nadie por todo lo que ha conseguido, luchado y ayudado a los vecinos”.