La Federación de Fútbol de Ceuta ha decidido suspender hoy las elecciones a la presidencia que se iban a celebrar en los próximos meses. La decisión se ha tomado tras una reunión de la Comisión electoral, vía telemática, y motivada por el ‘Estado de alarma’ decretado por el Gobierno de la Nación.
El problema con el coronavirus está afectando en todos los sentidos y en el fútbol no iba a ser menos. Ya se suspendieron todos los partidos de la categoría base así como los entrenamientos y hoy le ha tocado el turno a las elecciones a miembros de la Asamblea General y Presidencia dentro del periodo olímpico 2020-2024.
De momento se desconoce la nueva fecha fijada para realizarlas, ya que todavía sigue España en ‘Estado de alarma’ y se desconoce cuándo acabará el mismo. Siendo este año Olímpico, la FFCE estaba en la obligación de este proceso electoral, al que de nuevo iba a presentar candidatura Antonio García Gaona, actual presidente.
La Federación de Fútbol tendrá que cambiar los planes y esperar nuevos acontecimientos para decidir la fecha a celebrarse. Poco a poco todo irá a la normalidad, pero de momento Ceuta, al igual que España, se encuentra con una situación preocupante. Son 15 días de confinamiento, pero este periodo se podría ampliar en los próximos días, como ya ha anunciado el ministro Ábalos.
Esta situación es nueva para todos, así que se está tomando las medidas necesarias conforme va produciéndose los actos. La FFCE siguen al pie del ‘cañón’ todas las noticias con respecto a esta enfermedad por coronavirus, así que hoy tomó esta difícil decisión. Habrá que esperar si en el futuro toma más decisiones con respecto al fútbol de la ciudad.
La Federación Española de Fútbol también está tomando medidas a gran escala, como suspender determinados campeonatos de España, donde participaban selecciones ceutíes.