Con motivo de la crisis sanitaria en España por el coronavirus, la Dirección General de la Policía ha informado este sábado que se han suspendido la expedición de documentos (como el DNI o pasaportes) y la cita previa salvo por motivos de urgencia debidamente justificados.
Ante la situación generada por la evolución de la enfermedad, y adoptando medidas tendentes a la protección de la salud de los ciudadanos, la Dirección General de la Policía ha dispuesto la suspensión de la cita previa para la expedición de todo tipo de documentos desde este sábado, informan en una nota.
Además, añaden que igualmente quedan anuladas las citas previas ya concertadas hasta el momento. En las oficinas de documentación solo se atenderá la expedición de documentos por motivos de urgencia debidamente justificados.
Una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa, concluyen en su nota.
Esta es otra de las medidas que se toman para frenar el avance del coronavirus, una enfermedad que supera ya los 6.000 casos en España, con más de 130 víctimas mortales, aunque si bien en Ceuta todavía no se ha dado ningún caso positivo por esta enfermedad.
Hay que destacar también que la Delegación del Gobierno de Ceuta ha comunicado este sábado, en otra medida importante para la vida diaria de nuestra ciudad, que la Guardia Civil se ha movilizado en el puerto de Algeciras y solo autoriza el embarque de residentes en Ceuta, exclusivamente residentes. Solo se deja llegar a nuestra ciudad a aquellos que puedan demostrar que son residentes.
En estado de alerta, decretado desde este sábado por el Gobierno de España, las medidas se han añadido con la prohibición de todos los viajes que no sean por causa mayor y la limitación de los movimientos, que solo podrán ser para a ir al trabajo, por comida o medicinas, entre otras. [Puede consultar todas las medidas adoptadas por el Gobierno aquí]