La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta ha decidido, una vez analizado el informe elaborado por la Inspección, trasladar de colegio a un alumno que hasta ahora estaba escolarizado en el CEIP Valle Inclán, donde según su madre lleva "dos años" sufriendo "acoso escolar", tal y como ha denunciado en sus redes sociales.
La Administración considera, una vez analizada la situación, que "no se trata de un caso de 'bullying", sino de uno de "incompatibilidad manifiesta para compartir centro educativo" por parte de las unidades familiares del estudiante de Primaria que será trasladado y del señalado como presunto agresor.
El Ministerio decidirá hoy o mañana el nuevo colegio al que se adscribirá al alumno. La legislación prescribe que los centros públicos y concertados están obligados a mantener escolarizados a todos sus alumnos hasta el final de la enseñanza obligatoria "salvo cambio de centro producido por voluntad familiar o por aplicación de alguno de los supuestos previstos en la normativa sobre derechos y deberes" de los estudiantes.
Qué indica la normativa en materia educativa
La normativa también establece, aunque no se haya entendido que este caso entra en esta consideración, que la Administración educativa debe "asegurar la escolarización inmediata de las alumnas o alumnos que se vean afectados por cambios de centro derivados de actos de violencia de género o acoso escolar" y "facilitar que los centros educativos presten especial atención a dichos alumnos".
En este caso el Ministerio, una vez analizado el caso y atendiendo a todos los informes presentados, ha adoptado como medida necesaria el traslado de centro evitando así que la situación pueda empeorar, pero sin apreciar el inicio de un expediente por acoso escolar ya que considera que este es inexistente una vez que se han analizado las diferentes versiones. El contenido de esta decisión ha sido trasladado al centro que debe informar a las dos partes implicadas en este asunto.
afortunadamente este caso se está dando a conocer en los medios de comunicación.....pero desgraciadamente existen mas casos de falso bulling.....conozco a una familia que su hijo de 7 años matriculado en un prestigioso colegio ha estado sufriendo el ataque durante dos años de una madre mal de la mente y del co.... acusando a ese pequeño que pegaba a su hija (porque a su hija no la roza ni el viento)