Hoy y mañana no se esperan alarmas por lluvia ni viento, al menos esas son las previsiones de las que dispone Protección Civil, transmitidas por la Aemet.
Aunque a lo largo del día de hoy las previsiones, que implican chubascos, pueden cambiar, no se espera la activación de ningún tipo de alerta, que el martes fue naranja por lluvias y ayer amarilla por vientos costeros. De todas formas, desde Protección Civil se reseñó que “las previsiones pueden cambiar” si se observa un empeoramiento en las condiciones.
Según explicaron desde Protección Civil, la única incidencia que se registró debido a las condiciones climatológicas fue, por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la recolocación de una tapa de alcantarilla en la vía pública.
Ayer, hasta las seis de la tarde, se habían registrado 21 litros por metro cuadrado de precipitaciones, la mitad de lo necesario para llegar a la alerta amarilla. Sin embargo, el tiempo loco y el granizo hicieron parecer que la situación era peor de lo que en realidad fue.
Para los próximos días, sin embargo, se espera que el mal tiempo siga y que el sábado el área del Estrecho registre rachas fuertes de viento, y los días sucesivos prosigan las lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología con vistas al puente de principios de diciembre.
Desde esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permite la consulta on line de los datos de cientos de estaciones que tiene repartidas por todo el territorio nacional. Para ello, navegando por Internet, es posible, desde la página de la Aemet (www.aemet.es). Estarán disponibles datos cada diez minutos de unas 250 estaciones de observación, incluida la de Ceuta, resúmenes diarios de mas de 600 estaciones de observación, datos horarios de radiación solar, datos diarios de ozono total y sondeos semanales de ozono, datos diezminutales de las redes de radares y de la de detección de rayos a intervalos de 15 minutos. Así es posible mirar, por ejemplo, cuánto ha llovido o cuáles han sido las rachas de viento, datos útiles para muchas personas.