• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los clubes rotarios del Estrecho visitan las instalaciones de la Asociación de Autismo

Para comprobar la inversión de los 9.000 euros que se donaron en noviembre por parte de estas entidades. No pudo asistir el club de Tánger

Por Diego Naranjo
07/03/2020 - 12:00
rotary-autismo-1
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los clubes rotarios del Estrecho han girado visita este sábado a la sede de la Asociación de Autismo de Ceuta. Este acto está vinculado a la donación que se hizo en noviembre de 2019, cuando se entregaron 9.00 euros para que lo invirtieran en el proceso de la digitalización. La Asociación de Autismo decidió gastar esa donación en 2 pizarras digitales y 12 pantallas táctiles. Los clubes que pertenecen a los rotarios del Estrecho son Ceuta, Tánger y Gibraltar. En esta visita no ha acudido Tánger por el problema del paso fronterizo por lo que declinaron la invitación.

Estas inversiones son económicas y se llevan a cabo cada año para que la asociación a la que esté destinada el dinero decida en qué invertirlo. “Nosotros cada años aportamos 9.000 euros, esa cuantía sale entre los clubes de Ceuta, Tánger y Gibraltar. Para este año ha tocado que esa inversión se destinara a Ceuta y el próximo irá a Tánger”, ha explicado Williams Ansu, miembro del Club Rotary de Gibraltar.

Por otra parte, han hecho una visita guiada por las instalaciones de la Asociación de Autismo de Ceuta. “Estamos sorprendidos con las instalaciones y lo bien que está montado todo. La verdad es que estamos cogiendo ideas para poder llevarlas a cabo en Gibraltar”, ha afirmado Ansu a los medios de comunicación.

 

1 of 3
- +
rotary-autismo-4
rotary-autismo-3
rotary-autismo-2

Además para la asociación este aporte económico ha sido fundamental a la hora de poder digitalizar más para que los niños y niñas con autismo cuenten con las últimas novedades. “Sin la ayuda de estos 9.000 euros nos hubiera sido imposible llevarlo a cabo. El coste ha sido un poco de ese dinero pero gracias a esa ayuda hemos podido hacerlo. Esto no es solo un aporte económico sino que el Club Rotary nos ha abierto la puerta en muchos sitios desde que tuvimos la reunión”, ha comentado Javier Expósito González, presidente de la Asociación de Autismo de Ceuta.

Esta digitalización sirve para que los niños, una vez abandonen la asociación, puedan seguir trabajando desde casa junto a sus familiares con los dispositivos móviles o tablet.

Related Posts

fpav-cambia-futbol-padel-espiritu-barriadas-deporte

La FPAV cambia del fútbol al pádel para reivindicar el espíritu de las barriadas a través del deporte

hace 4 minutos
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 19 minutos
parque-movil-ceuta-cincuenta-anos-pieza-clave-servicio-publico-007-portada

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

hace 49 minutos
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 1 hora
gruta-hachis-asi-era-narcotunel-descubierto-policia

La gruta para traficar con hachís: así era el narcotúnel descubierto por la Policía

hace 2 horas
jose-alberto-lopez-ceuta-aprender-sufrir-racing-santander

José Alberto López, antes de medirse al Ceuta: "Vamos a tener que aprender sufrir"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023