El Club Baloncesto Juventud se dio ayer otro festín a costa de su rival, el Club Deportivo Don Bosco, al que derrotó con claridad por 70-42, con una diferencia de veintiocho puntos.
Ya en el descanso, el conjunto que dirige Reduan Fadel había sentenciado el partido ya que se fueron al merecido descanso con un parcial demoledor de cuarenta puntos a trece.
Con esta victoria de ayer en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’, el Club Baloncesto Juventud sigue líder del grupo con siete victorias en los mismos encuentros y demostrando la superioridad que tienen sobre el resto de rivales en esta Copa Andalucía Junior B.
Los caballas comenzaron el encuentro muy concentrados porque no querían sorpresas y con una gran defensa que propiciaba muchas salidas al contraataque sorprendieron al Don Bosco, en los primeros diez minutos con una ventaja de 16-6.
Con esta ventaja de diez puntos, los locales enlazaron muchos y buenos ataques haciendo mucho daño al conjunto roteño balos los aros y haciendo otro parciala asomobroso de 24-7 que dejaba el electrónico al descanso con ventaja del CB Juventud por 40-13.
Tras el descanso, el conjunto gaditano despertó y disputaron el mejor cuarto con un juego bien organizado con lo que conseguían ganar el parcial por 12-13 aunque sin que peligrase nunca el marcador.
En el último cuarto se mantuvieron las diferencias y el conjunto caballa se lo llevaba por 18-16 que dejaba el marcador definitivo en 70-42.
Destacar del Juventud a Pozo y Roncero, y por los visitantes los mejores fueron Grille y Moreno.