La Guardia Civil ha investigado en Ceuta a un hombre como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante una menor residente en Burgos, con acoso continuado y usurpación de estado civil, según ha informado la Benemérita este martes.
En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que un varón de 35 años, residente en nuestra ciudad, realizó en una sola tarde, entre llamadas y mensajes por la aplicación WhatsApp, 45 contactos telefónicos con la menor, que reside en la localidad burgalesa de Alfoz. Además de esa cantidad de llamadas, el hombre habría mandado mensajes obscenos e imágenes en las que aparecía masturbándose. Además, usurpó una segunda identidad pensando erróneamente que así quedaría impune.
La Guardia Civil tomó declaración al hombre en calidad de investigación por esos delitos, sin que se le detuviera, actuando el Instituto Armado en Ceuta en colaboración con los agentes de Burgos. Los hechos investigados ocurrieron en julio del pasado año, 2019, cuando se denunciaron a la Guardia Civil.
La investigación, desarrollada durante varios meses, ha permitido concluir que el ahora investigado, residente en Ceuta, intentó ponerse en contacto con la menor más veces, hasta contabilizar un total de 55 ocasiones, y que usurpó la identidad de una tercera persona pesando así quedaría impune.
Una vez identificado y tras localizar su paradero en nuestra ciudad, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esa Comandancia, el hombre ha sido investigado. Las diligencias se han instruido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.
La Guardia Civil subraya la importancia de denunciar hechos de este tipo, con un número de teléfono para las víctimas que es el 062. Además también cuentan con un servicio de alertas por aplicación, alertcops. De esta forma, la Benemérita busca también perseguir este tipo de delitos que están unidos a las nuevas tecnologías y el entorno digital.
Pregunto yo, esta persona no vivirá en Benitez?
Esta la cosa buena en Ceuta eh !!!!
Madre mía ?♂️