Navil Gabriel Segovia Ahmed, vecino del Pueblo de San Antonio en la segunda fase, se llevó un susto enorme la madrugada de este lunes cuando, al salir de casa camino al trabajo, se percató que no estaban ni sus zapatillas, ni su ropa deportiva, ni incluso los objetos que tiene para su perro. “Los tenis suelo tenerlos en una ventanita en el patio, y como hizo mucho viento pensé que se habían caído al suelo”, reconoce a El Faro este vecino.
A Segovia le sorprende cómo pudieron robar y hacer ruido (ya que rompieron el tendedero) y “ni el perro de mi vecino, que se entera de todo, lo escuchó”. Segovia estima que el robo debió de producirse entre la medianoche y las 05:00 horas de la madrugada del lunes. A este hecho, también se suma que aquella noche las rachas de viento eran lo suficientemente fuertes como para que no se escuchase si entraba alguien.
Este vecino puso este lunes una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue los hechos. Sumado a esto reclama que estén más presentes las patrullas de Policía por la zona. “Quitando los equipos de limpieza, por ahí no pasa ninguna autoridad. No pasa nadie”, comenta indignado.
Aunque no es algo único en su caso. Explica que “hace tres semanas” también robaron en casa de otro vecino suyo, más arriba de su fase. En esa vivienda había cámara de seguridad, que sí que grabó cómo una figura se colaba en el patio y se llevaba todo lo que encontraba en él.
Además, en estas semanas se han registrado robos en el interior de coches del barrio. “Por ahí se puede robar perfectamente porque no pasa nadie. Es más, durante dos días seguidos robaron en el mismo coche”.
Segovia, que vive en la barriada desde 2008, ha detectado desde hace un tiempo la presencia de personas que rebuscan en los contenedores de la barriada, cuyos restos luego se encuentran en la parte trasera de la residencia de ancianos Gerón. “Donde se ponen a hacer sus necesidades a dormir las personas sin hogar”.
Por último, destaca que uno de los objetos podría ser clave para dar con el ladrón: un maillot de ciclismo particular y que, asegura, “no creo que tenga nadie en Ceuta”. Unos objetos con valor económico y sentimental por los que ahora tendrá que gastarse el dinero.
Denuncian más casos de robos por la zona
A raíz del hurto sufrido por Segovia, vecinos del barrio también han denunciado el robo de sus pertenencias en estos últimos días. Así, varios residentes tanto en las proximidades del Pueblo de San Antonio como en la barriada de Valdeaguas han sufrido también la sustracción de sus bienes, lo que elevaría el total de robos hasta cinco en un corto periodo de tiempo.
Con la dictadura había CENSURA, verdad y en.........Democracia yo creo que NO o SI.
La madrugada del viernes intentaron forzar la puerta de una vivienda, con su inquilino dentro, en la barriada Sarchal..