La Ciudad ha marcado en el calendario el próximo 3 de diciembre como fecha para proceder a la entrega de Medallas de la Autonomía a los ciudadanos y organismos que fueron elegidos para ser depositarios de este reconocimiento.
Recordar que el acto propiamente dicho para la entrega de las Medallas que. como viene siendo habitual, se celebra el 2 de septiembre tuvo que ser suspendido después de que uno de los homenajeados, Carlos Chocrón, sufriera un desvanecimiento por el que fue trasladado al hospital.
Lógicamente, el incidente obligó a los responsables a posponer la entrega del máximo reconocimiento que otorga la Ciudad y que ahora se celebrará la próxima semana.
Los homenajeados en esta edición fueron Mohamed Mohamed Stitu, presidente de la Asociación contra el Parkinson, por su lucha al frente de la asociación; la Facultad de Educación y Humanidades, en cuyo nombre la recogía el rector Francisco González, por la trayectoria que ha llevado en nuestra ciudad la institución educativa; Cruz Roja por la loable labor; y el empresario José María Borrás, por la trayectoria empresarial de esta familia en nuestra ciudad.
Antes del desvanecimiento del conocido joyero, tan solo se habían entregado tres de las cinco medallas. Cruz Roja y Borrás quedaron pendientes de la entrega que, finalmente, tendrá lugar el próximo viernes día 3, según se acordaba en el Consejo de Gobierno de ayer.