Una progresión satisfactoria basada en el trabajo diario, la entrega, la constancia e incluso los sacrificios. Con estas palabras, el teniente coronel Enrique Salamanca de Garay, jefe del Batallón del Cuartel General, valoraba el trabajo de todos los que integran las unidades del mismo, que frente a él, en formación, celebraban los 13 años de servicio a la Patria. Con el comandante Luis Carlos Muñoz al mando de la Línea, la escuadra de Gastadores, la Unidad de Música, la Policía Militar y de Seguridad, la Compañía del Cuartel General y la Compañía de Inteligencia, el Batallón escuchó atento las palabras del teniente coronel de felicitación y ánimo para el próximo año seguir cumpliendo con el trabajo y seguir formándose para cumplir con el fin último que deben llevar a cabo: “la capacidad de actuación en operaciones, con los refuerzos oportunos, encuadrados en una Brigada de Infantería o unidad táctica similar”.
Hubo tiempo durante el acto de conmemoración del aniversario, para reconocimiento de méritos a través de la entrega de placa, la encomiendo y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a Pablo Domínguez, Virgilio Lerma, Manuel Sánchez, Agustín Soñés, Ramón Emiliano Montero, Rafael Jesús Ruiz, Juan Enrique Galindo, Francisco Manuel Bancalero, Rafael Casteleiro, Manuel Roldán, Mateo Palomino, Hamid Ahmed Mohamed, José Domínguez, Jesús María Oliva, Dailos Borjas, Antonio Jesús Giles, Enrique Muro, Fernando Hermenegildo Rosado y Carlos Vez. Hubo además mención honorífica para Manuel Bernal, José García, Juan Beltrán, Jorge Marfil, Felipe Calderón, Francisco Javier Ruiz, José Miguel Isla y Francisco Javier Miralles.
No faltó en la celebración del aniversario del Batallón, el homenaje a los que dieron su vida por España, uno de los momentos más emotivos, al toque de la Unidad de Música y recordando que “no quisieron servir a otra bandera, ni andar otro camino, ni vivir de otra manera”.