Como otras hermandades de la ciudad empiezan a celebrar diferentes actos, en este caso la cofradía de la Flagelación ha organizado el Solemne Triduo cuaresmal en la Catedral. Este evento es habitual que se reciba a muchos feligreses ya que es tradición y así comenzarán los primeros actos antes de llegar a la Semana Santa, fecha esperada por todos los creyentes cristianos. Nos encontramos inmerso en Cuaresma y hace dos días se celebró el Miércoles Santo.
En este caso en el día de ayer se produjo la primera misa pero tendrá su continuidad en el día de hoy y mañana. Todo esto oficiado por el padre José Manuel González Jiménez y contando con la asistencia de los hermanos de la cofradía además de otros devotos que siguen su ritual de acompañar a cada hermandad y realizar el Solemne Triduo Cuaresmal.
Se cerrará el próximo domingo, a las 12:00 horas, cuando se llevará a cabo la Función Principal de Instituto, tras la cual el Padre Jesús de la Flagelación quedará expuesto en devoto Besapié para todos las personas que quieran asistir.
Aún se están cerrando los últimos actos de Carnaval y ya comienzan los primeros de Semana Santa que tomará aún más protagonismo el próximo mes.
Cabildo en la Amargura
La Hermandad de la Amargura ha organizado para todos sus hermanos un Cabildo General Ordinario para acordar diferentes actividades que van a realizar durante 2020.
En primer lugar llevarán a cabo una oración, además de varias lecturas y aprobaciones para cerrar la memoria informativa de 2019 y abrir la nueva agenda de eventos de 2020, información del estado Judicial en la relación a la Agrupación Musical y la aprobación del acta Cabildo celebrado.
Desde la Cofradía ruegan a todos los hermanos su asistencia y sobre todo su puntualida, además de presentar su DNI a la hora de querer acceder.
Este evento se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, a partir de las 21:00 horas. Se celebrará en la parroquia San Juan de Dios.