• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ACEPAS celebra el Día Internacional del Implante Coclear haciendo mucho ruido

Han leído un manifiesto en el que reivindican que se incorpore la accesibilidad auditiva a más ámbitos y, también, un mayor apoyo tecnológico para conseguirla

Por Juan León G.
25/02/2020 - 14:49
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como cada año, ACEPAS ha montado una carpa en el Paseo del Revellín para reivindicar este martes, en el Día del Implante Coclear, una mayor implicación de las instituciones con el fin de que la accesibilidad auditiva esté presente en cada vez más lugares, con el objetivo de facilitar la vida a aquellas personas con sordera, que también piden ser visibilizadas.

“Las personas sordas oralizadas y que usan prótesis están ahí, experimentando todo el abanico de oportunidades que el progreso médico y la tecnología audiológica les brindan para el acceso al lenguaje y a la comunicación oral no sin esfuerzo, no sin dificultades, no sin enfrentarse a barreras cada día, aunque tú no lo veas”, se ha encargado de leer una de las jóvenes usuarias de ACEPAS.

En el manifiesto piden mayor implicación por parte de las instituciones a la hora de fomentar y potenciar la accesibilidad auditiva. Un camino en el que todavía hay mucho que recorrer.

Desde ACEPAS han reivindicado, en este día, que se incorpore la accesibilidad auditiva y a la comunicación oral como “condición presente” en el diseño de productos, bienes y servicios, en la planificación de las políticas de los distintos departamentos gubernamentales, “así como para la concesión de cualquier tipo de financiación o ayuda pública”.

 

1 of 18
- +
acepas-dia-internacional-implante-coclear-3
acepas-dia-internacional-implante-coclear-4

Otro de los puntos en los que se ha fundamentando el manifiesto ha sido el de solicitar más “apoyos tecnológicos en el entorno”, como el bucle magnético o subtitulado en lugares públicos o micrófonos remotos (FM) en los centros educativos, “que garanticen la accesibilidad auditiva para el pleno ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos de la vida”.

Sumado a los integrantes de la asociación, vecinos y curiosos se han acercado hasta la carpa para hacerse fotos con un cuadro elaborado con el que se han podido fotografiar, además de poder comprar algunas de las manualidades hechas por los usuarios de ACEPAS que, como suele ser habitual, volvían a estar presentes: desde llaveros hasta cactus elaborados con hilos.

El manifiesto ha finalizado con una sencilla petición: “En definitiva, el derecho de oír y de ser oído”. Un cumpleaños en el que también se ha hecho mucho ruido.

Related Posts

vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 12 minutos

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 23 minutos

Ceuta te da las gracias, Teresa López

hace 37 minutos
ceuta-ya-exige-junta-portavoces-insuficiente-plan-contingencia-estatal

Ceuta Ya! lleva al Pleno la falta de limpieza en el Príncipe y Arcos Quebrados

hace 59 minutos
secretario-estado-justicia-visitara-ceuta-xv-jornadas-juridicas

El secretario de Estado de Justicia visitará Ceuta en las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 hora
cv-vendaval-perfila-ganador-campeonato-regata-vela-002

La Copa Intercontinental mira hacia una nueva edición con el 'Ceuta Mahersa' defendiendo título

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023