La mesa de negociación sobre el Convenio Único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local, compuesta por el área de Recursos Humanos (RRHH) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), comenzó ayer a analizar la denominada acción social, es decir, las ayudas sociales que podrán disfrutar los empleados públicos sujetos a este Convenio Único.
Según indicaron a este medio fuentes sindicales, la administración local propuso como ayudas sociales para el Convenio las mismas que disfruta el personal de la Ciudad Autónoma. Los sindicatos trasmitieron a la administración su deseo de que ningún trabajador se vea perjudicado, ya que hay algunas empresas que están por encima en este asunto.
De esta manera, se analizará la acción social de cada una de las empresas municipales, después se comparará cada una con la de la Ciudad, y más tarde se establecerán unas ayudas acordes para que ningún trabajador se vea perjudicado por la firma del Convenio Único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local.
La próxima reunión se celebrará el próximo lunes. En este encuentro, ambas partes esperan llegar a un acuerdo en este asunto para continuar con la negociación de este Convenio Único con el que pretenden equiparar las condiciones laborales de los trabajadores de las distintas empresas municipales.