La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, a través de la empresa Tragsa, ha dado por desmantelada la hilera de asentamientos ilegales que se habían desperdigado por el entorno del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ubicado en el Jaral. Durante los últimos días se ha actuado no solo allí sino también en la zona de García Aldave y el Monte Hacho.
De cada uno de estos emplazamientos se ha retirado el equivalente a 20 camiones con todo tipo de enseres domésticos, escombros y residuos. Una vez desmantelados los asentamientos, las brigadas de Tragsa han procedido además a la limpieza integral de las zonas afectadas.
Se estaba no solo ante un problema grave de salud pública sino también ante otro de seguridad, debido al peligro de generación de incendios en el monte porque los inmigrantes hacían dentro de estas chabolas su propia comida. Es por ello que los vecinos de las zonas residenciales cercanas habían mostrado públicamente su temor a que algo de gravedad sucediera.
Tragsa ha intervenido teniendo como apoyo a la Guardia Civil ante la posibilidad de que pudiera producirse cualquier incidente, tal y como ya publicó El Faro de Ceuta en un extenso reportaje que sirvió de denuncia de toda esta situación.
La empresa Tragsa, como medio propio de la Ciudad, tiene una encomienda para actuaciones de adecentamiento de diversas zonas de Ceuta y para dotar a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural de los medios necesarios para la realización de trabajos como recogida de escombros, limpieza en parterres de difícil acceso, trabajos verticales en taludes, acantilados y zonas de igualmente difícil acceso, eliminación de residuos, conservación y protección medioambiental en zonas fronterizas amén de retirada de algas en playas.
Se seguirá realizando tareas de todo tipo de apoyo para terminar con estos problemas a requerimiento en muchos de los casos de los propios vecinos ante la dejación y acumulación de basura en puntos como estos montes o los acantilados. La semana pasada de hecho se actuó en el Recinto.
Esperando la reacción de los ecologistas.
¿ por qué se consiente que haya rebuscadores de los contenedores de basura?
porque ya no son solo marroquíes que quieren buscar algo para venderlo a Marruecos sino que ahora también son los propios inmigrantes del Ceti.
Yo no entiendo cuales son las directrices policiales en esta ciudad.
Lo dejamos pasar todo hasta que el problema estalla y entonces ya es demasiado tarde.