El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ha impuesto orden de alejamiento y comunicación para Juan Ros, exsenador por Ceuta de Vox, según informa 'Diario Sur', después de que la Guardia Civil le denunciara por un presunto caso de violencia de género y que la titular de este juzgado tomara declaración este viernes a Ros.
El ya exsenador fue denunciado el pasado miércoles después de que agentes de la Benemérita acudieran a su domicilio en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde se encontraron a Juan Ros y a la mujer, ésta con heridas en varias partes del cuerpo. Tras su paso por el Hospital, fue dada de alta horas después.
La orden de alejamiento, cita 'Diario Sur', es una medida provisional mientras este juzgado sigue investigando los hechos, que obligaron a Juan Ros a renunciar a su acta de senador, también a instancias de Vox, que le suspendió de militancia cuando se conocieron los hechos. La formación alegó entonces que el ceutí tenía que dejar todos sus cargos al estar acusado de este presunto delito.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) colocó este suceso como "presunto caso de violencia de género" y explicaron que la causa sigue su curso, a espera de más detalles.
La mujer de Ros fue ingresada a última hora del martes en el Hospital Clínico de Málaga con politraumatismos, donde se le realizaron pruebas diagnósticas y ante las sospechas, se inició el protocolo de violencia de género. Este pasado jueves fue dada de alta.
La Guardia Civil abrió unas diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte supuestamente del ya exsenador, que negó los hechos “rotundamente” y dijo a El Faro de Ceuta que la mujer fue víctima de “un accidente doméstico” al “caer por las escaleras” de su domicilio. Ambos coincidieron en que las heridas de la mujer se debieron a una caída por las escaleras.
Niegan un posible burofax
Respecto a algunas informaciones que aseguraban que Juan Ros había mandado un burofax a Vox (a nivel nacional) para recuperar el acta, desde la formación en Ceuta se descarta y se expresa que "no hay constancia de ningún burofax". Además recuerdan que Ros "ya no es senador de Vox" y que se encuentra suspendido de afiliación.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN...YA LA HE LEÍDO EN LA PRENSA OKDIARIO ..............
.............
VERGONZOSO NO HAN PUESTO NADA.
¿PORQUÉ SERA?.....
POR FAVOR PUBLICARLO.....