La máxima categoría en juveniles de fútbol sala vuelve a la competición tras la ventana por la disputa de la fase final del Nacional por selecciones autonómicas de la categoría, que se adjudicó Madrid superando a una Andalucía ineficaz.
El Puerto y el Deportivo Ceutí ya esperan a sus rivales de este sábado en la que será la jornada 16. Los portuarios visitan la pista del Real Betis, mientras que los unionistas vuelven al ‘Guillermo Molina’ para medirse a un siempre complejo Kiosko Luis Marín.
En el Centro Deportivo Amate a las 12:30 horas un Real Betis Futsal de capa caída en las últimas jornadas recibe, como quinto clasificado, a un CD Puerto noveno en la clasificación tras empatar en la última jornada ante el Balerma por 5-5 en un partido intenso ante un rival muy superior en el aspecto físico.
El rival de los portuarios en la jornada decimoquinta pinchó en su visita al pabellón ‘Centro Histórico’ de Cádiz, donde el Escuela Élite Futsal Cádiz superó a los béticos por 4-3. El Betis no gana en su pista desde la jornada décima, cuando superó al Torremolinos por un ajustado 3-2.
En cuanto a los unionistas de José Ramón Ruiz ‘Taconi’ su rival no es menos complejo. El Kiosko Luis Marín es capaz de poner en aprietos a cualquier rival. Los almerienses son sextos en la tabla aunque en el último partido disputado no pasaron del empate ante el CD El Ejido, pero peor resultado cosecharon en la anterior jornada, en su cancha, cuando recibieron la visita de Mutrayil, ya que perdieron po 2-4.
Los del Deportivo Ceutí siguen segundos en la tabla pero su distancia con el líder, Córdoba CF Stilo Textil, se redujo en tres puntos en la última jornada cuando los cordobeses cayeron derrotados en la pista del ADJ. San Pedro por un ajustado 3-2.
Aunque en la jornada de hoy, los unionistas no deben relajarse ante los almerienses dado que tanto Córdoba CF FUTSAL Stilo Textil como su más inmediato perseguidor, Adecor, tendrán enfrente a dos conjuntos en descenso, los dos equipos de Melilla.