• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ciudad aspira a acoger una concentración de buceadores

Por Redacción
23/11/2010 - 23:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Miembros del Club de Buceo Narval de Madrid visitarán este fin de semana Ceuta. Su objetivo, decidir si la ciudad es merecedora de acoger la actividad para buceadores ‘¿Dónde están las llaves?’. Para la Estación Náutica, la posibilidad de acoger este acto mereció convocar una rueda de prensa en la que hicieron un llamamiento a sus miembros para que redoblen sus esfuerzos para recibir de la mejor forma posible a los responsables del acto deportivo, que traería a la ciudad, según cálculos de la estación, a cerca de 300 personas durante al menos un fin de semana.

“Queremos hacer un llamamiento para ser dignos merecedores de un acto como este”, señaló el presidente de la Estación Náutica de Ceuta, Karim Bulaix. “Nuestros miembros tienen que darse cuenta de que (¿Dónde están las llaves?) es suficientemente importante”, agregó.

El Club de Buceo Narval lleva celebrando ‘¿Dónde están las llaves?’ desde 1997. Se trata de una especie de competición deportiva en la que los buceadores se retan para dar con unas llaves perdidas en el mar. Según la Estación Náutica e Ceuta, cerca de 150 buceadores llegarían a la ciudad. El número se elevaría a 300 gracias a los acompañantes, según cálculos del consorcio. Todos ellos, explicaron desde la estación, dormirían en los hoteles de la ciudad autónoma, comerían en los restaurantes y, además, se irían de compras y reservarían embarcaciones para hacer inmersiones.

Cartagena fue la última ciudad que acogió el acontecimiento. En total, informaron desde la Estación Náutica de Ceuta, participaron 167 buceadores. Ahora, agregaron, Cartagena pretende repetir, por lo que se convierte en la principal competidora.

¿Tiene Ceuta la capacidad de recibir a tantos buceadores? Coral García, directora de Viajes Fortur, admitió que la ciudad no dispone de tantas botellas. El contratiempo, sin embargo, es “solucionable”. “Además –explicó García–, no tendremos problemas de embarcaciones. Es una actividad que se desarrolla a poca profundidad. Se estima que los buceadores saldrán desde las playas. Tan sólo necesitamos poner a su disposición medios de apoyo”.

Ya que quieren acoger la llegada de más buceadores, este periódico preguntó al gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, si van a hacer caso al director del Centro de Buceo de Ceuta, Franci Valero, que solicitó la colocación de boyas en determinados puntos del litoral ceutí. De esta forma, explicó Valero, se evitaría echar el ancla y dañar el fondo marino.

“Estamos estudiando establecer algún tipo de reserva para buceadores”, explicó el gerente, que añadió: “Se está rescatando el plan de hacer una reserva natural o territorio acotado. Pero hay que pensarlo, porque igual nos echamos encima a los pescadores”.

El Faro / CeutaMiembros del Club de Buceo Narval de Madrid visitarán este fin de semana Ceuta. Su objetivo, decidir si la ciudad es merecedora de acoger la actividad para buceadores ‘¿Dónde están las llaves?’. Para la Estación Náutica, la posibilidad de acoger este acto mereció convocar una rueda de prensa en la que hicieron un llamamiento a sus miembros para que redoblen sus esfuerzos para recibir de la mejor forma posible a los responsables del acto deportivo, que traería a la ciudad, según cálculos de la estación, a cerca de 300 personas durante al menos un fin de semana.“Queremos hacer un llamamiento para ser dignos merecedores de un acto como este”, señaló el presidente de la Estación Náutica de Ceuta, Karim Bulaix. “Nuestros miembros tienen que darse cuenta de que (¿Dónde están las llaves?) es suficientemente importante”, agregó.El Club de Buceo Narval lleva celebrando ‘¿Dónde están las llaves?’ desde 1997. Se trata de una especie de competición deportiva en la que los buceadores se retan para dar con unas llaves perdidas en el mar. Según la Estación Náutica e Ceuta, cerca de 150 buceadores llegarían a la ciudad. El número se elevaría a 300 gracias a los acompañantes, según cálculos del consorcio. Todos ellos, explicaron desde la estación, dormirían en los hoteles de la ciudad autónoma, comerían en los restaurantes y, además, se irían de compras y reservarían embarcaciones para hacer inmersiones. Cartagena fue la última ciudad que acogió el acontecimiento. En total, informaron desde la Estación Náutica de Ceuta, participaron 167 buceadores. Ahora, agregaron, Cartagena pretende repetir, por lo que se convierte en la principal competidora. ¿Tiene Ceuta la capacidad de recibir a tantos buceadores? Coral García, directora de Viajes Fortur, admitió que la ciudad no dispone de tantas botellas. El contratiempo, sin embargo, es “solucionable”. “Además –explicó García–, no tendremos problemas de embarcaciones. Es una actividad que se desarrolla a poca profundidad. Se estima que los buceadores saldrán desde las playas. Tan sólo necesitamos poner a su disposición medios de apoyo”. Ya que quieren acoger la llegada de más buceadores, este periódico preguntó al gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, si van a hacer caso al director del Centro de Buceo de Ceuta, Franci Valero, que solicitó la colocación de boyas en determinados puntos del litoral ceutí. De esta forma, explicó Valero, se evitaría echar el ancla y dañar el fondo marino. “Estamos estudiando establecer algún tipo de reserva para buceadores”, explicó el gerente, que añadió: “Se está rescatando el plan de hacer una reserva natural o territorio acotado. Pero hay que pensarlo, porque igual nos echamos encima a los pescadores”.

Related Posts

hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 31 minutos
elevador-cementerio (1)

La Ciudad pone nombre al aspirante que ocupará la plaza de peón de cementerio

hace 2 horas

Abierta la convocatoria para las becas Flutter 2026: plazos y quién puede solicitarlas

hace 2 horas
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-1

Técnicos desplazados a Ceuta trabajan en astilleros para arreglar la S-42 del Servicio Marítimo

hace 2 horas
hoy-se-donde-esta-mi-abuelo-emotivo-viaje-nieto-fosa-represaliado-ceuta

“Hoy sé dónde está mi abuelo”: el emotivo viaje de un nieto a la fosa de un represaliado en Ceuta

hace 3 horas

Más de 1.200 vacantes en los centros educativos tras finalizar la escolarización ordinaria

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023