El Negociado de Estadística, de la Consejería de Presidencia y Gobernación va a incorporar el próximo lunes, día 24 de febrero, la cita previa telefónica. Los usuarios que deseen hacer uso de este servicio, que es complementario a la cita previa que el Negociado ofrece a través del portal web http://citas.ceuta.es, deben llamar al 956 52 80 61, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.15 horas.
Desde el pasado mes de octubre, y para evitar aglomeraciones, Estadística solo atiende a aquellos usuarios que previamente hubieran solicitado la cita previa, hasta ahora a través del portal web, para que los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite relacionado con el Padrón de Habitantes puedan ser atendidos sin colas, aglomeraciones y esperas innecesarias.
Igualmente, la Consejería recuerda que hay trámites que se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Ciudad (www.ceuta.es), que están relacionadas con el Padrón de Habitantes, y que también se pueden cumplimentar sin necesidad de que el usuario se desplace a las oficinas. Estas son las peticiones de alta y baja; la corrección de datos y el cambio de nacionalidad ; el cambio de domicilio, el certificado histórico de inscripción padronal y la renovación de la inscripción padronal para ciudadanos extranjeros no residentes.
La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma es un sitio web por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración en cualquier momento, al estar disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Actualmente esta Sede pone a disposición de los ciudadanos un total de 309 trámites, de los cuales 301 trámites se pueden iniciar en línea.
El Gobierno de Ceuta busca ofrecer así nuevas alternativas para hacer este tipo de servicios más sencillos al ciudadano, de cara a evitar sobre todo las retenciones que hacen imposible un normal funcionamiento de la administración.