La Dirección General de Protección Civil pone en marcha una campaña de información sobre la autoprotección. Y es que han sido varias las solicitudes que se han cursado hasta ahora para que los técnicos de este área impartan estas materias en distintos centros desde que lo hicieran en el Centro de Mayores.
Así, una de estas charlas se llevará a cabo en el colegio Juan Carlos I, e irá destinada a los padres y madres de los alumnos; y otra a las personas inscritas en el programa de apoyo a familias en situaciones especiales.
Estas visitas consistirán en el desarrollo de unas charlas sobre medidas de autoprotección y en la entrega a los asistentes de una guía de autoprotección para el mayor, que incluye con detalle todo cuando se trata en las conferencias.
Para el director general de Protección Civil, Ángel Gómez, es “muy positivo” que “habiendo empezado en el Centro de Mayores de Villajovita, inmediatamente nos hayan solicitado otros centros la misma charla para su exposición”. En esta línea, el máximo responsable de este departamento dice que supone un interés en la población “muy positivo”.
Esta campaña se trasladará a los distintos centros escolares de la ciudad autónoma el próximo 11 de enero de 2011. “Vamos a pasar por un elevado número de colegios de Ceuta, prácticamente todos, ya que los que no visitemos este curso lo haremos el siguiente”.
Los destinatarios serán los alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años y las charlas versarán sobre medidas de autoprotección en los juegos, el hogar... Además, recibirán una guía tipo cómic de autoprotección para el menor y otra del mayor para que se la entreguen a los padres.
Con esta campaña de formación, la Dirección General de Protección Civil pretende que formar a los ceutíes en cuanto a las medidas de autoprotección para que tengan la respuesta necesaria en cualquier situación de emergencia.
Este es uno de los proyectos a corto plazo que tiene la Dirección General de Protección Civil en Ceuta, que pretende organizar diversas charlas para que los ceutíes estén preparados ante posibles situaciones en las que se puedan ver envueltos.