‘Fénix’, así ha sido bautizado el gato que desgraciadamente la madrugada del domingo sufrió múltiples quemaduras después de que unos individuos calcinaran un vehículo en la barriada del Príncipe. Ceuta se ha volcado ofreciendo ayudas económicas para poder curar al animal que se recupera poco a poco de sus graves quemaduras.
Los Bomberos que acudieron a sofocar las llamas en el coche, lo vieron y lo rescataron. De ahí fue trasladado a la clínica Canibel de Ceuta, que se encontraba de Urgencias y fue la que desde el primer momento acudió al rescate del gato para poder ayudarlo.
Desde la Clínica nos explican a FaroTV la evolución favorable de Fénix desde su llegada este domingo y el proceso que han llevado. “Hoy está un poco mejor que ayer. Cuando llegó sobre las 11:30 horas a la clínica estaba en muy malas condiciones, muy sucio fruto de las múltiples quemaduras. Empezamos poniéndole un tratamiento con antibióticos inflamatorios y sobre media tarde decidimos sedarlo para provocarle una debilitación de las quemaduras. Estuvimos lavándolo y quitándoles las costras y ya empezamos a ver el alcance real de las quemaduras”, ha explicado Paco Gutiérrez, dueño de la clínica Canibel.
El animal tiene más acentuada las quemaduras en algunas parte de su cuerpo que en otros. “Tiene la cabeza muy quemada, las puntas de las orejas, los párpados, la nariz y las patitas con muchísimos edemas provocada por las quemaduras”.
Fénix desde su llegada no ha perdido el apetito, algo importante para su evolución. “Le ha estado entrando suero las primeras 24 horas y el gato está mejor. Esta mañana se ha vuelto a sedar para volver a limpiarle las heridas. Yo confío que en un par de días el gato esté mucho mejor”.
Muchos ceutíes están mandando mensajes de apoyo y preguntándose cómo pueden ayudar al gato, además de aportar dinero para poder pagar el tratamiento del animal. “Nosotros preferimos que todas las ayudas se hagan a través de las personas que está colaborando por fuera de la clínica, no somos nadie para recaudar dinero. Entonces que las donaciones se hagan a través de dos colaboradoras que son Erika y Alicia. A través de las redes sociales que se pongan en contacto con ellas y desde ahí le indicaron los pasos a seguir”, ha finalizado Gutiérrez.
Hasta ahora se ha recibido ya una cifra importante de dinero, además de dos personas anónimas se han puesto en contacto con la clínica para hacerse cargo de todos los gastos que conlleve su tratamiento.
Se busca casa de acogida para una vez salga de peligro pueda recuperarse poco a poco con el amor de una familia.
A MI QUE NO ME TOQUE A LOS ANIMALES NO TENGO PALABRAS PARA ESAS PERSONAS LAS LLAMO ASIN QUE HAYAN HECHO ESTO LO MIRO Y MAS BONITO NO LO PUEDO VER
Hay qué ser mala gente, para hacerle eso a un gato indefenso,gracias a los bomberos y a al veterinario qué lo está tratando,gracias a todos
La capacidad de provocar dolor y sufrimiento de la raza humana,no tiene límites..
Bendiciones y Dios te proteja pequeño.
Hay que tener mala leche y mala ralea, para hacer tanta maldad. Ojalá ese pobre animal encuentre una familia qu le de el cariño que necesita