Estamos asistiendo a un estrangulamiento deliberado del futuro y bienestar de nuestra ciudad por parte de Marruecos. Pero mi pregunta es ¿por qué ahora? ¿Qué intereses ocultos hay detrás de las drásticas medidas adoptadas últimamente por el país vecino?
Supresión del comercio transfronterizo, retrasos de horas en el tránsito entre Ceuta y Marruecos, sellados de pasaportes, cierres intermitentes de frontera, incautación de productos procedentes de Ceuta, prohibición de entrada de pescado y frutas... y más. ¿Que busca Marruecos con estas duras medidas? La ruina de Ceuta, no tengo otra respuesta: el comercio, el turismo, el empleo. ¿Quién está detrás de estas decisiones del reino alauita? Y nadie le da solución a esta grave situación y no dudo de los esfuerzos de la Ciudad y Delegación por resolver esta desastrosa situación, pero los resultados a la vista están.
Los ceutíes debemos mirar a Europa y dar facilidades fiscales a empresas para crear infraestructuras que no nos hagan depender de un país que nos quiere asfixiar económicamente y humanamente. Respondamos de forma enérgica a un país que en los últimos tiempos solo tiene un objetivo la RUINA de Ceuta y de los ceutíes.
La ruina para ellos, se la están buscando y están en camino, no tienen alternativa para sus conciudadanos cuando se quedan sin "trabajo", y son miles, sólo Ceuta acoge miles y cotizando a la SS, la inestabilidad allí indirectamente puede afectar a Ceuta por su cercanía, el tiempo decidirá.