Juan Rivero, una de las principales figuras del Carnaval de Cádiz y con una gran vinculación con Ceuta, ha fallecido este domingo tras una larga enfermedad.
Natural de San Fernando, Rivero ha fallecido a los 76 años de edad, dejando un hondo pesar en la familia carnavalera de Cádiz, justo el día en el que ha comenzado la primera sesión de cuartos de final del COAC 2020 de la capital gaditana en el Falla, que ha guardado un minuto de silencio, convertido en aplausos, al inicio.
Figura fundamental del Carnaval de Cádiz en las últimas décadas, Juan Rivero tuvo una importante vinculación con nuestra ciudad ya que fue el autor de la letra de la primera chirigota de Ceuta que salió en infantiles, en 1987, una obra que dirigía Pepe Romero. Además, en 1996, junto al hijo de Romero, Josemi, también fue el autor de la primera chirigota juvenil que se llevó a Cádiz desde nuestra ciudad, con autoría compartida. Precisamente de aquél hecho se cumplieron 24 años este sábado, falleciendo Rivero este domingo.
Rivero ganó hasta 11 primeros premios en el Falla, además de otros nueve segundos premios y cinco tercero. En 1992 fue galardonado con el Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz, del que participó en infinidad de ocasiones, logrando el primer premio fue en 1979.
Fue además el autor de una de las letras más famosas del Carnaval, esa que entonan muchos amantes de esta fiesta: "qué bonita está La Isla, que bonita es mi ciudad, que se llena de alegría, cuando llega el Carnaval".
Ante tan triste pérdida, el Ayuntamiento de San Fernando ha mandado un comunicado lamentando la muerte de Juan Rivero, del que han dicho que es "una de las personas que más ha contribuido a engrandecer el Carnaval al que ha dedicado más de 40 años de su vida". El Ayuntamiento ha añadido que era "un referente" y "un autor prolífico que seguía activo escribiendo para agrupaciones infantiles en su deseo de insuflar vida a la cantera carnavalesca".