Diah Mohamed sigue los pasos de otros jugadores ceutíes, como Sulayman Hamadi Hamed ‘Tuli’ y Rubén Galán en su momento, y ahora Álvaro Mesa y Vicente Tirapo, ambos en el Barletta Calcio también de la Segunda ‘B’ italiana como el Mattagnanese.
El joven jugador ceutí jugará lo que resta de temporada en el conjunto italiano del Mattagnanese de la Segunda B de fútbol-sala, que ocupa el sexto puesto en la clasificación general en Segunda División B con aspiraciones de jugar los play off de ascenso, unas plazas que actualmente tiene a cinco puntos.
Diah Mohamed pese a su juventud y la inexperiencia propia de la edad es consciente del mucho trabajo que tiene por delante en su aventura italiana ya que “de eso se trata, de aprender y seguir creciendo” aseguró Diah, una vez instalado en su nuevo club, el Mattagnanese.
Diah, su nombre deportivo, llega a Italia cargado de ilusión y apoyado por su familia, que siempre le ha apoyado en su ambición por llegar a ser un profesional del fútbol sala, aunque su familia es consciente de las muchas dificultades que tendrá Diah para cumplir sus objetivos en Italia que no son otros, en principio que los e hacerse un hueco en su nuevo club para más tarde aspirar a un equipo de superior categoría en el fútbol sala italiano para luego regresar a España como hizo ‘Tuli’ por la puerta grande en un equipo de Primera División como es el Servigroup Peñíscola FS.
Diah jugó en su etapa juvenil en el Club Deportivo Puerto. Una vez cumplido su ciclo en el División de Honor del conjunto portuario, a principios de esta campaña, y con la creación el grupo XXII de Tercera División de futbol sala, pasó a engrosar las filas de AD Ceuta, un equipo que finalmente decidió abandonar la competición liguera dependiente de la Federación de fútbol ceutí.