• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La llamada de un supuesto comisario: la Policía Nacional alerta de una estafa telefónica

Los delincuentes se hacen pasar por agentes y hacen pagar una cantidad económica a la víctima como amenaza para no entrar en prisión

Por E.F.
08/02/2020 - 18:11
policia-nacional-coche-efe

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa que delincuentes están llevando a cabo en las últimas fechas y que se centran, principalmente, en llamadas telefónicas a personas mayores en las que se hacen pasar por supuestos agentes de este cuerpo para informar de una mala noticia. Todavía no se tiene constancia de que ninguno de estos casos se haya producido en Ceuta.

El bulo se basa en una llamada en la que un falso comisario informa a la víctima de la estafa que su hijo, o en otras ocasiones un familiar muy cercano, ha cometido un acto delictivo y que irá a la cárcel. En la mayoría de los casos se debe a un supuesto atropello que habría cometido este familiar y que para evitar su entrada en prisión habría que pagar una fianza para evitarlo.

La Policía Nacional explica que ya ha habido varios casos en España, todos ellos en las últimas fechas, y es por ello que alertan a toda la ciudadanía para que no caigan en la trampa de estos delincuentes que aprovechan los momentos de confusión y shock tras la primera llamada.

Las víctimas suelen ser personas mayores a los que los estafadores creen que pueden engañar de forma más fácil. Les repiten una y otra vez, haciéndose pasar por un comisario de la policía, que su familiar ha cometido un importante acto delictivo horas antes y que debe personarse y pagar una fianza para no acabar en prisión.

La estafa tuvo éxito en un caso en Alicante, donde una mujer entregó una importante cantidad de dinero, cita la policía, a la persona que le llamó, engañándola y habiéndole entregado el dinero en el propio portal del inmueble de la víctima.

Otro caso se evitó justo en el momento del final, cuando otra persona se dirigió al banco para sacar el dinero con el que pagar esa supuesta fianza. La rápida intervención de un empleado del banco, que le pareció extraño las explicaciones, fue clave para evitar la estafa. Avisó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar.

Los agentes de la policía se han encontrado que incluso en algunas de estas estafas, los delincuentes se han inventado también otro papel, el de la persona atropellada que supuestamente había denunciado el atropello y que también presiona a la víctima de la estafa para sacarles el dinero.

Tags: Policía Nacional

Related Posts

detenido-marroqui-robar-menores-cuchillo-pistola-perdigones

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

hace 14 horas
portada-marlaska-anuncia-obras-urgentes-ceuta-espigones-marruecos-1

Marlaska anuncia obras urgentes en Ceuta para los espigones con Marruecos

hace 15 horas

“Día 30 de julio, vamos a atacar cerca de Ceuta”: el temor a que se repita el 20 de septiembre

hace 17 horas

Los inmigrantes aplauden a Marlaska en su visita al CATE

hace 18 horas
camaras-prostitucion-24-horas-cocaina-trama-paraguaya-llega-juicio-ceuta

Cámaras, prostitución 24 horas y cocaína: la trama paraguaya llega a juicio en Ceuta

hace 19 horas
pocos-alumnos-sin-refuerzo-seguridad-asi-comienza-curso-reina-sofia-9

Pocos alumnos y sin refuerzo de seguridad: así comienza el curso en el 'Reina Sofía'

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023