El conjunto cadete femenino del Club Balonmano Ramón y Cajal se ha proclamado campeón de la Liga Gaditana al derrotar en la penúltima jornada al Club Balonmano Estudiantes por 25-20 en un encuentro disputado en el pabellón municipal de La Libertad ante un buen número de aficionados a este deporte.
Las chicas dirigidas por Ángel Ruiz revalidan el título liguero en esta competición a falta de una jornada para que finalice la misma y lo hace de forma impoluta contando todos sus encuentros por victorias.
La trayectoria del Club Balonmano Ramón y Cajal en la segunda fase en la lucha por el título en la competición femenina infantil-cadete comenzó con una victoria por 31-6 frente al Balonmano Ciudad de Algeciras Infantil mientras que en la segunda jornada ganaba el primero de los derbis locales frente al Balonmano Estudiantes por 18-25.
En la tercera jornada el BM Ramón y Cajal ganaba por 28-21 al Balonmano Aliauto Algeciras y en la cuarta también sumaba un nuevo triunfo, el cuarto, al ganar por 9-28 al Balonmano Ciudad de Algeciras Infantil.
La victoria en la quinta jornada frente al Balonmano Estudiantes ha sido la que le ha dado el nuevo título liguero a falta de una jornada, la sexta, donde se tendrá que enfrentar en la otra orilla del Estrecho al Balonmano Aliauto Algeciras.
Tabla de Clasificación a falta de una jornada
La clasificación a falta de una jornada la lidera el BM Ramón y Cajal con 10 puntos seguido por el BM Aliauto Algeciras con 4, el BM Estudiantes con 3 y un partido menos y cuarto el BM Ciudad de Algeciras Infantil con 1 punto.
Pese a este nuevo título liguero, las espartanas del Convoy seguirán trabajando muy duro los próximos meses para conseguir los dos títulos que aún quedan en juego como son la Copa y la competición liguera local.