La barriada de San Daniel de Ceuta está viviendo unos meses de intranquilidad por diferentes actos vandálicos que están alterando el orden. Los vecinos se encuentran desesperados al no tener respuesta alguna por parte de las diferentes administraciones, a pesar de estar hartos de solicitar ayuda.
Ante tal situación la presidenta de la barriada de San Daniel, Sandra Contreras, en declaraciones a El Faro pide que se busque una pronta solución ya que es una situación insostenible. “Estoy harta de llamar al 112 por las noches para que vengan, pero hacen caso omiso y llega un momento que te cansas de pedir ayuda y que no te escuchen”.
La pasada madrugada uno de los vecinos sufrió la sustracción de su moto. “Anoche un vecino le robaron su moto, pero esto no es casualidad llevan tiempo robando. Hace poco tiempo también robaron en el colegio Rosalía de Castro”.
Además, la bolsa de aparcamiento que se encuentra al lado del Pabellón de la Libertad se está convirtiendo en un auténtico botellódromo. “Se ponen en ese llano a beber como si estuvieran en La Marina y lo peor es que después dejan todo sucio. Sales por la mañana y te encuentras bolsas de bocadillos, latas... todo arrojado en el suelo”.
Una de las preocupaciones de estos vecinos son los ataques y daños que sufren los vehículos. “El mismo día de nochevieja estábamos con las uvas y tuvimos que salir corriendo para quitar los coches porque estaban ya ardiendo. Pero además de eso, cada día que nos levantamos aparece espejos y retrovisores rotos de patadas que le dan”.
Otro de los casos que más quebraderos de cabeza está causando a los vecinos es la limpieza de la barriada. “Tenemos muy dejada la barriada, aparecen bolsas de basura repartidas por todas las calles y se pueden tirar días y días sin que nadie las recoja”.
Por otra parte Contreras quiso mandar un mensaje a la Ciudad. “Queremos más seguridad, más efectivos policiales sobre todo en el horario nocturno para evitar que pasen todos estos actos”. Así se evitarían los continuos actos vandálicos y los vecinos podrían vivir más tranquilos en una barriada que en los últimos meses vive con inquietud.
Lo que dice esta señora tiene toda la razón. Llamas y ni aparece una patrulla de policía local y si vienen es en plan amigote y se van sin solucionar el problema. Denuncias cero y claro la gente a seguir con lo suyo y a los vecinos que les den y sigan sufriendo el problema. Y no soy de ese barrio pero me lo han dicho de ese y otros barrios con otra problemática diferente o igual . Y ahora es invierno, cuando venga la primavera o verano fiesta todos los días y el vecino que tenga que trabajar o simplemente descansar el fin de semana que se joda!!! Se Alcalde y señores de la policía: ustedes a qué se dedican???? Increíble lo de esta ciudad cortijo... De traca lo de Ceuta