• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Llámalo cáncer' sin tapujos

La AECC ha organizado un coloquio en la Universidad de Granada en el que ha lanzado su nueva campaña, pensada para desestigmatizar esta palabra

Por Juan León G.
04/02/2020 - 20:23
charla-aecc-dia-mundial-contra-cancer-1
Juanra Pérez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta ha organizado un evento en la Universidad de Granada (UGR) con el fin de acercar las experiencias de primera mano de esta enfermedad a todo aquel que ha acudido hasta el campus.

‘Llámalo cáncer’ es el nombre de la campaña que presenta la asociación. La idea es quitar el estigma que aún tiene esta palabra en la sociedad. Un término que han escuchado y han sentido algunas de las personas que han aparecido en el vídeo de la AECC, a través del cual han acercado sus experiencias hasta los asistentes al Salón de Actos de la UGR.

Beatriz Cano, coordinadora de Voluntariado de la AECC, incide en la necesidad de normalizar un concepto que aún tiene bastante de tabú.

No se han querido perder el acto ni el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ni la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ni siquiera Paula Valero, la joven ceutí que consiguió ejemplificar a través de las redes, sin pretenderlo, lo que supone el lema de esta campaña.

 

1 of 6
- +
charla-aecc-dia-mundial-contra-cancer-2

Antes de arrancar, los integrantes de la asociación han repartido unos obsequios: pines de color verde en forma de flor, con los que han querido sumar al público a la concienciación y el apoyo por la labor de la AECC.

El proceso de detección, tratamiento y superación del cáncer se ha analizado por los integrantes de la asociación desde todas las aristas: a nivel psicológico, económico y personal, entre otros.

La AECC ha recogido, en el mencionado vídeo, los distintos testimonios de usuarios que siguen en el proceso de tratamiento y curación de esta enfermedad. Han sido declaraciones personales de unos usuarios a los que se les pone nombre y cara, lejos de las cifras.

Después del acto, se ha abierto la palabra al público para así compartir experiencias entre todos y hablar del cáncer sin tapujos. En la actualidad, la AECC atiende a unos 300 usuarios en nuestra ciudad.

 

Tags: Asociación Española Contra el Cáncer de CeutaSanidadUniversidad

Related Posts

quejas-trato-suap-otero-tarde-medico-responde1-

Quejas por el trato en el SUAP de Otero, abren tarde y un médico les responde: "Me la pela usted y todos"

hace 2 horas
meses-baja-no-volver-trabajo-automaticamente.

¿Llevas 18 meses de baja? No tienes que volver al trabajo automáticamente

hace 7 horas
despedir-ir-vacaciones-baja-que-permite-ley

¿Te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja? Esto es lo que permite la ley laboral

hace 1 día
enfermera

Todo lo que debes saber sobre la mayor oferta de empleo en sanidad para 2027: 12.850 plazas

hace 3 días
familia-mariam-hayek-disculpas-queremos-acciones-hospital

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

hace 4 días
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

Luz verde a subvenciones para rehabilitación de viviendas, Buybonos y mejoras educativas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023